1

El ‘Cyber Monday’ bate récords al crecer un 30,3 por ciento las ventas online

Según IBM, las ventas online crecieron en Estados Unidos un 30,3 por ciento durante lo que se conoce como Cyber Monday (primer día laboral tras la festividad de Acción de Gracias).

Un 30,3 por ciento más que durante el Cyber Monday de 2011. Éste es el porcentaje de crecimiento que ha registrado el comercio electrónico en Estados Unidos durante la jornada de ayer, la primera laboral tras la festividad de Acción de Gracias. Así lo asegura en un informe IBM que recoge Reuters, que además destaca que, precisamente, los estadounidenses han aprovechado que la velocidad de conexión desde sus puestos de trabajo es más rápida que en casa para hacer sus compras y aprovechar los descuentos de fabricantes y retailers.

Durante el Viernes Negro también se batieron récords de venta. En total, y según IBM, las ventas online crecieron un 36 por ciento en comparación con el Viernes Negro del año pasado. ComsCore, por su parte, aseguró que durante el Viernes Negro se había sobrepasado la barrera de los 1.000 millones de dólares en compras online.

Por su parte, y aunque no ha cuantificado las ventas, Amazon ha asegurado que durante la jornada del lunes se batieron los récords de venta. Es más, según Amazon, 9 de los 10 productos más vendidos estaban relacionados con la gama Kindle. Las ventas mundiales de dispositivos Kindle se duplicaron durante el fin de semana de Acción de Gracias en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, cabe señalar la importancia que está adquiriendo la compra a través de dispositivos móviles. Es más, según el informe de IBM, más del 18 por ciento de los consumidores utilizaron su dispositivo móvil para conectarse a las páginas Web de los retailers y mirar las promociones, lo que supone un incremento del 70 por ciento en comparación con el año anterior.

Estos datos avalan las previsiones de los más optimistas, que auguran que la Campaña de Navidad va a ser buena, por lo menos en Estados Unidos.