1

Microsoft consigue vender 40 millones de licencias de Windows 8 en su primer mes

“El viaje acaba de empezar, pero me complace anunciar hoy que hemos vendido 40 millones de licencias de Windows 8 hasta el momento”. Con estas palabras, Tami Reller, nuevo responsable de la división Windows en Microsoft, compartía su satisfacción por el éxito de la nueva plataforma, así como por la buena acogida de la Windows Store.

En un post publigado en el blog Windows, Microsoft ha anunciado que, un mes después de la disponibilidad general de Windows 8, la compañía ha logrado vender 40 millones de licencias del sistema operativo.

La noticia la dio Tami Reller, recien nombrado nuevo responsable de la división Windows y Windows Live en sustitución de Steven Sinofsky, quien, aprovechando su participación en la Conferencia Anual de Tecnología Credit Suisse 2012, dijo: “El viaje acaba de empezar, pero me complace anunciar hoy que hemos vendido 40 millones de licencias de Windows 8 hasta el momento”.

“Windows 8 está dejando atrás a Windows 7 en términos de mejoras”, señala el post publicado por Brandon Leblanc, quien añade que “desarrollamos Windows 8 para trabajar muy bien en los actuales PC con Windows 7. También se propuso hacer la actualización desde Windows 7 a Windows 8 súper fácil” .

El lanzamiento de Windows 8 también supuso la gran inauguración de la Windows Store, que, según LeBlanc, incluye más aplicaciones en su lanzamiento que cualquier otra tienda de aplicaciones y, desde entonces, el número de aplicaciones disponibles se ha duplicado.

“Algunas de las aplicaciones de la Windows Store han cruzado ya la marca de los 25.000 dólares de ingresos”, señala, añadiendo que el desarrollador recauda el 80 por ciento de los ingresos procedentes de las descargas durante toda la vida de su aplicación. Entre las nuevas aplicaciones incorporadas a la Windows Store figuran CBS, ABC News, Engadget, Vimeo y Top Gear.