1

“Rise of the Guardians” la nueva joya de DreamWorks Animation SKG y HP

Rise of the Guardians

HP y DreamWorks Animation SKG, definieron hoy el capítulo más reciente en su colaboración continua para crear una aventura épica para las audiencias de todo el mundo con la innovadora animación de la próxima película 3- D del estudio: “Rise of the Guardians”.

Al igual que todas las películas de DreamWorks Animation, “Rise of the Guardians”, que llega a las salas de cine a mediados de noviembre, rebasa los límites de la animación digital con la cinta tecnológicamente más avanzada del estudio hasta ahora.

Para crear un nuevo nivel de contenido visual en una película animada, DreamWorks Animation utilizó las tecnologías HP Converged Infrastructure, compuestas por los Servicios en la Nube de HP, las HP Z Workstations, las pantallas HP DreamColor, las soluciones de red de HP y los servidores HP Proliant, así como los Servicios de Impresión Administrada y los recursos de renderizado digital de HP.

“Nuestro objetivo es rebasar los límites de lo posible en la narrativa y la animación digital”, dijo Derek Chan, director de Operaciones Tecnológicas Globales en DreamWorks Animation. “Gracias a las tecnologías HP Converged Infrastructure, incrementamos la funcionalidad que permite a nuestros artistas crear una animación más innovadora en cada película”.

DreamWorks Animation utiliza la tecnología de HP en todo el ciclo de producción: desde el diseño de los personajes y el desarrollo de las escenas animadas hasta el procesamiento de cantidades masivas de datos. A lo largo de los años, la tecnología de HP ha desempeñado un papel fundamental en la creación de las innovadoras cintas animadas de DreamWorks Animation, incluyendo las franquicias de “Shrek”, “How to Train Your Dragon”, ”Kung Fu Panda”, “Madagascar” y “Puss in Boots”.

“Rise of the Guardians” aprovechó el poder de varias tecnologías de HP, tales como: · Las workstations de alto desempeño HP Z800 y Z820, impulsadas por los procesadores multinúcleo de Intel. La workstation HP Z820 basada en Xeon E5 se utilizó para procesar más de un millón de trabajos de renderizado en “Rise of the Guardians”, para lo cual se utilizó el poder de cómputo disponible en las workstations durante las noches y los fines de semana.

· Los monitores profesionales HP DreamColor, que ofrecen soporte para mil millones de colores activos y proporcionan consistencia de color en los diferentes departamentos del estudio.  Desarrollados conjuntamente por DreamWorks Animation y HP, los monitores HP DreamColor superaron el desempeño de todas las demás pantallas LCD disponibles en el mercado.

· El software HP Remote Graphics, que permite una colaboración óptima entre los artistas ubicados en diferentes lugares para concluir los detalles complejos. Los estudios de DreamWorks Animation se encuentran en Glendale y Redwood City, California.

· El servicio HP Flexible Compute Cloud, que realizó el 20% de todo el renderizado en el 2012, lo que representa un aumento del 5% respecto al 2010. A medida que las demandas por recursos digitales continúa aumentado de producción a producción, HP ha ayudado al estudio a conservar el tamaño actual de su centro de datos gracias a la eliminación de una expansión física de varios millones de dólares, al tiempo que continúa proporcionado los recursos necesarios para satisfacer las demandas artísticas.

· Las soluciones de red de HP para soportar la escalable infraestructura 10G WAN/LAN del estudio. El 100% del equipo de red utilizado en la producción de la cinta en Estados Unidos fue de la marca HP.

· Los servidores HP BladeSystem con blades de servidor ProLiant BL460c permitieron al estudio realizar un renderizado más eficiente y eficaz. Los blades HP G8 blades lograron un rendimiento de renderizado 40% más alto que los blades anteriores y brindaron un desempeño por vatio 42% mejor.

· Almacenamiento de HP: Se utilizaron 3 petabytes de almacenamiento de HP para archivado y protección de datos, así como para archivado de datos de referencia. El estudio colaboró con HP para construir una infraestructura de almacenamiento dinámica capaz de escalar el almacenamiento y el desempeño en diferentes países, a fin de satisfacer las necesidades del estudio y su crecimiento futuro.

· Los Servicios de Impresión Administrada y las impresoras multifuncionales de HP ayudaron a DreamWorks Animation a convertir los flujos de trabajo electrónicos y las imágenes digitales en documentos vivos y coloridos utilizados en la visualización preliminar, el guión gráfico y otros procesos de animación. Datos curiosos de “Rise of the Guardians”:

· El área de render de DreamWorks Animation, que abarca tres sitios geográficos, es la más potente jamás utilizada para una producción en estudio. · Se utilizaron más de 250 terabytes de almacenamiento en disco para la producción de “Rise of the Guardians.”

· Con una duración de 97 minutos, “Rise of the Guardians” está compuesta por más de 130,000 cuadros individuales generados por computadora.

· La producción de “Rise of the Guardians” requirió más de 65 millones de horas de renderizado.

· Uno de los efectos especiales más complicados y asombrosos fue la arena, que se creó generando muchos puntos dentro de las partículas creadas en la computadora. Se pueden llegar a necesitar hasta mil millones de partículas para crear las formas de arena de una sola escena.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.