1

Alcatel-Lucent amplía su solución de ‘nube de operador’ CloudBand

La solución de gestión de ‘nube de operador’ CloudBand de Alcatel-Lucent soporta en la actualidad una gama más amplia de módulos software de computación cloud de código abierto, así como equipamiento de redes de comunicaciones de otros destacados suministradores.

La nube de operador de Alcatel-Lucent representa una nueva clase de servicios cloud que permite a los operadores de comunicaciones incorporar las ventajas de este modelo en sus propias redes y operaciones de negocio, y ofrecer al mismo tiempo servicios de nube con la seguridad, fiabilidad y calidad que esperan de las redes de telecomunicaciones los consumidores y empresas.

Hasta ahora, un obstáculo importante que limitaba la introducción de servicios de nube de operador era la falta de interoperabilidad de las soluciones cloud con los entornos de red de múltiples suministradores de los operadores. Debido a su compatibilidad con equipos de red de otros fabricantes, la solución CloudBand elimina este obstáculo.

Asimismo, Alcatel-Lucent ha adoptado un enfoque abierto para integrar los mejores módulos de software de computación de nube de código abierto con su integración en OpenStack Foundation, fundada por la NASA y RackSpace y cuyo objetivo es el desarrollo de soluciones de nube abiertas a través de centros de datos, que son el elemento central para la entrega de todos los servicios cloud. Además, Alcatel-Lucent utiliza el módulo CloudStack de Apache en el Sistema de Gestión de CloudBand, y el soporte del módulo Elastic Compute Cloud (EC2) de Amazon

Con CloudBand, los proveedores de servicios pueden ahora activar de forma remota un Nodo CloudBand conectado en red en tan sólo unas horas, mediante el acceso a una solución de nube estándar previamente configurada. Con este enfoque pueden proporcionar toda la funcionalidad de servicios de nube pública en el lugar que elijan de su red, y ofrecer al mismo tiempo las ventajas de calidad y seguridad inherentes a los servicios de nube de operador.