1

Steve Ballmer reconoce que Microsoft llegó tarde al mercado de tablets

En una reunión de accionistas, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha reconocido que su compañía llegó tarde al mercado de los tablets, dominado, casi desde su origen, por Apple y el iPad. No obstante, ha destacado que las ventas de Windows Phone han crecido a un ritmo cuatro veces superior al del año pasado.

Si por algo recordará Microsoft 2012 será por ser el año de los grandes anuncios. Windows 8, Windows Phone 8, Surface… son solo algunos de los protagonistas de Microsoft este año. Pues bien, en una reunión con accionistas, que recoge Reuters, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha reconocido que su compañía llegó tarde al mercado de tablets. En este sentido, ha reconocido que “quizá deberíamos de habernos movido más deprisa”. Esta ha sido la respuesta que ha dado cuando se le preguntó sobre si creía que Microsoft había cedido terreno en favor de su rival Apple.

Cabe señalar que, hace poco más de un mes, Microsoft presentó, junto a Windows 8, su tablet Surface, cuyas ventas “están siendo modestas” tal y como reconoció el propio Steve Ballmer. “En el mercado de tablets sólo vemos un mar que sube”.

No obstante, Steve Ballmer se ha mostrado satisfecho con la labor que ha realizado su compañía. “Tengo una buena sensación acerca del nivel de nuestra innovación”. Además, también ha destacado que su compañía se está centrando en la innovación para unir el hardware y el software.

A la hora de realizar esta afirmación, Steve Ballmer ha destacado el incremento de ventas de su sistema operativo Windows Phone, cuatro veces superior al del año anterior. Esto es todo un hito en Microsoft, quien no da cifras de venta de teléfonos móviles con Windows Phone, desarrollados por Nokia, Samsung y HTC.

Según los proveedores independientes, Windows Phone tendría entre el 2 y el 4 por ciento del mercado global de smartphones.