1

TELETÓN 2012 CONTARÁ CON RESPALDO TECNOLÓGICO DE SONDA CLOUD COMPUTING

La empresa tecnológica será la encargada que el sitio web www.teleton.cl enfrente de forma exitosa la alta demanda de visitantes generada durante las 27 horas de amor de la cruzada solidaria.

La Teletón 2012, que se realizará los días viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre, contará por tercer año consecutivo con el respaldo tecnológico de SONDA Cloud Computing, que entregará un servicio integral para responder la enorme cantidad de usuarios que ingresan a www.teleton.cl durante la campaña solidaria.

La cruzada de las 27 horas de amor, que este año tiene el slogan “Puro Corazón”, realiza un fuerte trabajo en las redes sociales, utilizando a su sitio web como un centro de acción que busca motivar a las personas a sumarse digitalmente a la campaña. En dicha innovación, la alianza con SONDA Cloud Computing, ha permitido construir un espacio de participación e interacción con sus pacientes, familias y otros usuarios. De igual forma, durante las campañas anteriores, se colaboró con la transmisión vía streaming de la Teletón, que se emitió en su web.

Las soluciones implementadas por SONDA permitirán brindar un servicio eficiente y de gran calidad a todos los usuarios que visiten el sitio web de Teletón. De esta forma, mientras el 2010 el sitio web logró cuadruplicar su capacidad, registrando más de 200 mil visitas (en dos días), el año 2011 recibió en el mismo período más de 495 mil visitas. Para este año, dada la profunda penetración de smartphones y el creciente número de usuarios online se espera que esta cifra crezca considerablemente.

La directora Ejecutiva de Fundación Teletón, Ximena Casarejos, señaló que “esta alianza permite que Teletón continúe siendo una institución innovadora y cercana a las personas. Nosotros quisimos tener un espacio de comunicación y diálogo con la gente, elegimos que esa instancia fuera internet y convocamos a empresas como SONDA para que pudieran ayudarnos a implementar ese desafío. Durante tres años nos ha entregado la infraestructura tecnológica necesaria para este objetivo”.

Por su parte, el director Comercial de Cloud Computing de SONDA, Carlos Regonesi, indicó que “para SONDA es un orgullo poder entregar nuestros servicios tecnológicos a Fundación Teletón, ya que sabemos la importancia que tienen las plataformas digitales en esta cruzada solidaria en que se necesitan que los servicios computacionales y digitales funcionen al 100% para lograr la meta de este año”.

El Cloud Empresarial de SONDA permite a las empresas optimizar su inversión tecnológica en hardware, software, y administración TI. De esta forma a través del servicio de SONDA se reduce la complejidad y evita la necesidad de invertir, por ejemplo, en la adquisición de servidores, entregando flexibilidad y permitiendo una gran capacidad de cómputo y almacenamiento.