1

20 años del primer SMS

20 años del primer SMS

El primer mensaje se envío en el Reunido Unido el 3 de diciembre de 1992, con Ericsson como uno de los contribuyentes clave al estándar de la industria.

Hoy en día, más de 25,000 mensajes de texto por segundo se generan en las redes móviles mundiales. El primer mensaje de texto se envió en el Reino Unido el 3 de diciembre de 1992, con Ericsson como uno de los contribuyentes clave para el estándar de la industria.

El crecimiento inicial de SMS fue lento – pero prepago fue el modelo de negocio que lo hizo despegar. El prepago hizo al SMS un servicio de mercado masivo, una manera accesible y efectiva para que la gente se mantuviera conectada. Los primeros grandes consumidores fueron los usuarios de prepago de segmentos de bajo ingreso en mercados emergentes.

Ericsson fue el primer proveedor en hacer posible el cobro en tiempo real por SMS en Europa. Esto fue importante porque los operadores no pueden ofrecer servicios a usuarios de prepago, a menos que puedan cobrar por el servicio en tiempo real.

El Prepago fue el modelo de negocio que abrió el  valor real y potencial del mercado para la telefonía móvil. Hizo del teléfono móvil un producto de mercado masivo. Prepago siginificó que cualquiera pudiera hacerse de un teléfono móvil y estar conectado, enviar mensajes de texto  y hacer llamadas a un nivel de precio accesible. Pueden también pagar montos adecuados a su presupuesto, sin contratos,  sin verificación de crédito y sin cuentas mensuales.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.