1

Red Hat amplía el ecosistema de PaaS con la extensión del Programa de Socios

El Programa de Socios de la Plataforma como Servicio OpenShift añade nuevas categorías y socios en concordancia con la disponibilidad del producto OpenShift Enterprise en el lugar

Red Hat, el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, anunció hoy la expansión de su Programa de Socios de la Plataforma como Servicio (PaaS) OpenShift en coincidencia con el lanzamiento de su producto PaaS OpenShift Enterprise en el lugar. Con este paso, el Programa de Socios OpenShift incorpora nuevas categorías de socio e invita a miembros noveles a formar parte de su creciente ecosistema de nube.

El Programa de Socios OpenShift original se inauguró en mayo de 2011 mediante la introducción de una versión preliminar para desarrolladores del producto OpenShift Online PaaS de Red Hat. El programa se concibió con el objeto de promover un amplio y completo ecosistema que atendería los cambiantes requerimientos de PaaS de los desarrolladores y que aprovecharía el sólido ecosistema certificado y abierto disponible para Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Enterprise Virtualization y JBoss Enterprise Middleware. Desde la presentación del Programa de Socios OpenShift, Red Hat ha estado trabajando con una amplia variedad de socios para satisfacer las necesidades de los clientes mientras continúa generando valor para todos los involucrados. El Programa de Socios OpenShift hoy se expande para cubrir mejor las necesidades de los clientes a la par de la evolución de la industria de la PaaS y las tecnologías.

El Programa de Socios OpenShift actualizado presenta tres categorías de socio:

a- Socios de la Comunidad

La creación de un cartucho comunitario es el primer paso para cualquier socio interesado en utilizar OpenShift. Un cartucho es una plantilla de configuración o secuencia de comandos que permite el agregado o la extensión de terceros a OpenShift. Los socios interesados en utilizar OpenShift pueden comenzar por comprender los pasos necesarios para generar un cartucho y pueden empezar a desarrollar en colaboración con OpenShift a través del proyecto OpenShift Origin de código abierto a nivel de Socio de la Comunidad. La categoría del programa Socio de la Comunidad permite a los socios el acceso a una base de desarrolladores comprometidos y ampliar su grado de exposición.

b- Socios Certificados

Esta categoría del programa permite a los socios ampliar aún más su penetración en el mercado utilizando como punto de partida el compromiso con la comunidad OpenShift generado inicialmente por la categoría de Socio de la Comunidad. Los Socios Certificados pueden obtener mayor acceso y exposición a los actuales clientes de OpenShift como una oportunidad de introducir su solución en el mercado en colaboración con OpenShift. Esta categoría está dirigida a los socios que puedan aportar un amplio abanico de funcionalidades que sean complementarias a las propias funcionalidades de la PaaS de OpenShift a través de tecnologías como middleware, marcos de desarrollo, datastores, IDEs y herramientas de gestión. Los productos de los socios se visualizan directamente en OpenShift, ya sea en línea o a través de OpenShift Enterprise, o pueden figurar como un servicio alojado que se integre con OpenShift a través de la API de la web.

c- Socios Con Tecnología OpenShift

La categoría del programa Socios Con Tecnología OpenShift está diseñada para los socios que utilicen activamente OpenShift para potenciar sus propias aplicaciones y soluciones de Software como Servicio (SaaS). Los Socios Con Tecnología OpenShift obtendrán la oportunidad de entrar en franca sintonía con la estrategia de OpenShift. Los actuales Socios Con Tecnología OpenShift ya se encuentran disfrutando del servicio en línea de OpenShift disponible en openshift.redhat.com y también pueden aprovechar OpenShift Enterprise.

Para Ashesh Badani, Gerente General, Unidad de Negocio de Nubes y OpenShift, Red Hat, “nuestros socios OpenShift han aportado un gran valor a los desarrolladores que actualmente utilizan una plataforma abierta PaaS y nos entusiasma ampliar aún más el alcance de nuestro ecosistema para continuar satisfaciendo las cambiantes necesidades de tanto desarrolladores como clientes. Nuestros clientes reclaman contar con la libertad de elegir, por lo que nuestro objetivo es trabajar extensamente con los socios a fin de poner sus tecnologías y productos complementarios a disposición, junto con los propios productos Red Hat, y cubrir así las necesidades de los clientes. A medida que Red Hat avanza en su estrategia y cartera de PaaS con la disponibilidad de OpenShift Enterprise, buscamos lograr que nuestro Programa de Socios OpenShift también dé el gran salto.”

Por su parte Kowsik Guruswamy, Director de Tecnología, Blitz.io, destaca que “estamos muy entusiasmados con seguir trabajando con el Programa de Socios PaaS OpenShift de Red Hat. Nuestras pruebas de usuarios se realizan en parte con tecnología OpenShift, lo que permite a los desarrolladores utilizar Blitz sin precisar una aplicación o sitio web para probarlo. Los usuarios de OpenShift pueden utilizar Blitz respecto de sus aplicaciones para verificar la planificación de capacidad y ver en qué lugares y en qué forma necesitan optimizar el rendimiento. Se trata de una alianza sumamente beneficiosa y sensata.”