1

IDC Nombra a CA Technologies Líder Mundial en el Mercado de Software para Gestión de Sistemas Cloud

 

CA Technologies anunció hoy que IDC, empresa líder en investigación de mercado y consultoría en TI, ha nombrado a la compañía: Líder Mundial del Mercado de Software para Gestión de Sistemas Cloud.

De acuerdo al reporte de análisis de mercado Worldwide Cloud Systems Management Software 2011 Vendor Shares: Market Moves Beyond Self Service, CA Technologies posee el 18.2% del mercado (basados en ganancias estimadas del 2011), tomando el liderazgo en este creciente segmento. IDC estima que el mercado de software para gestión de sistemas cloud ha crecido 84.4%, tomando en cuenta las ganancias totales estimadas de 2010, con un crecimiento de CA Technologies de 128.3%.

“CA Technologies tiene sólidos programas cloud en el mercado, enfocados tanto a empresas como a proveedores de servicio, y continua invirtiendo agresivamente en su portafolio de gestión del cloud a través de adquisiciones, acuerdos con asociados, y desarrollo interno”, comentó Mary Johnston Turner, vicepresidenta de investigación de Software Empresarial para Gestión de Sistemas, en IDC.

La definición de IDC del mercado de software para gestión de sistemas cloud refleja una parte de las ganancias reflejadas en las siguientes áreas: automatización de la carga de trabajo, administración de configuración y cambios, gestión del desempeño, administración de eventos y gestión de problemas. Las capacidades del software para gestión de sistemas entregados a través del modelo SaaS solo se incluyen si son usados para trabajar en ambientes de gestión cloud.

La participación de mercado de CA Technologies incluye ganancias del software CA AppLogic, Nimsoft, CA Business Service Insight, CA Automation Suite for Clouds y otras soluciones de TI para automatización, implementadas en entornos públicos, privados, híbridos y cloud.

“Nuestras soluciones de gestión cloud abarcan ambientes cloud publicos, privados e híbridos, ayudando a nuestros clientes a acelerar su innovación, al permitirles cumplir con las demandas de nuevos servicios, más rápido y a un menor costo”, menciona Rosano Moraes, Vicepresidente de Soluciones de Gerenciamiento de Empresas en CA Technologies para Latinoamérica. “Estamos orgullosos de ser reconocidos como líderes en el mercado, en este creciente y cambiante segmento. Esta validación confirma que tenemos un serio compromiso en ayudar a nuestros clientes, mas allá de simplemente mantener sus TI, para que brinden innovación de negocio y valor, al aprovechar todo el potencial del cloud”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.