1

Citrix firma el acuerdo por la adquisición de la empresa de servicios MDM Zenprise

La empresa americana podrá ofrecer la línea de productos más completa de la industria para la gestión de dispositivos, aplicaciones y datos móviles gracias a la incorporación de los servicios MDM.

Citrix anunció que ha celebrado el contrato final por la adquisición de Zenprise®, una de las principales empresas innovadoras en el área de gestión de dispositivos móviles (MDM, por sus siglas en inglés). Una vez concretada la adquisición, el objetivo de Citrix es integrar la solución de gestión de dispositivos móviles desarrollada por Zenprise con las soluciones de gestión de aplicaciones y datos móviles propias de Citrix, Citrix CloudGateway y Me@Work.

Con esta poderosa combinación, Citrix ofrecerá la primera solución de la industria para la gestión de dispositivos, aplicaciones y datos móviles desde una única línea de productos de movilidad empresarial integrada. Este enfoque integral puede transformar a cualquier organización en una empresa verdaderamente móvil con la seguridad y control que requieren los departamentos de TI, la flexibilidad que desean los usuarios y la productividad que exigen las empresas. Citrix anticipa que podrá concretar la compra, de la que no han trascendido los términos, durante el primer trimestre de 2013, una vez resueltas las condiciones pendientes, incluida la obtención de la aprobación de los organismos reguladores.

Lo mejor de BYO – Ahora con seguridad y control

Los usuarios actuales desean tener la libertad de utilizar el dispositivo que prefieran y acceder a las aplicaciones que necesitan. La mayoría de los jefes de servicios de la información (CIO, por sus siglas en inglés) ya han implementado, o planean implementar, una política BYO para los teléfonos inteligentes y las tabletas en los próximos 12 meses1. Sin embargo, la mayor parte de las empresas aún está preocupada por los aspectos de seguridad relativos al uso de dispositivos y aplicaciones móviles. Es de vital importancia contar con un sistema de control y seguridad para el uso de servicios móviles en un mundo donde los usuarios pueden perder o filtrar datos sensibles de la empresa si extravían sus dispositivos móviles o utilizan servicios de datos basados en la nube que no sean seguros. Para los departamentos de TI esto crea el doble desafío de dar a los usuarios la libertad que desean y a la vez mantener el control sobre las aplicaciones y datos de la empresa.

Si bien hoy en día existen muchos productos individuales en el mercado que responden a algunas de estas cuestiones, ninguno de ellos brinda una solución completa. Como resultado, las organizaciones deben utilizar una variedad de productos de distintos proveedores; esta situación en general implica una implementación compleja, gastos fijos elevados y una mala experiencia para el usuario. Es necesario contar con una única línea de productos de movilidad empresarial integrada, ofrecida por un único proveedor de confianza, que combine todo el potencial de la gestión de dispositivos móviles (MDM) con la capacidad de administrar aplicaciones y datos móviles en los distintos dispositivos de los usuarios. Citrix y Zenprise pretenden ofrecer exactamente esto como resultado de esta adquisición.

Oferta de una solución de movilidad empresarial integral

Durante el transcurso del último año, Citrix ha ampliado sus capacidades móviles a través de CloudGateway, que ofrece un único punto de control para gestionar y entregar de forma segura tanto aplicaciones móviles nativas como aplicaciones de Windows, de la Red y aplicaciones SaaS a cualquier dispositivo empresarial o personal. En el mes de octubre, Citrix fue más allá al anunciar el lanzamiento de la familia completa de aplicaciones móviles desarrollada para las empresas: “Me@Work”.

Este grupo de aplicaciones incluye Citrix ShareFile, que permite el acceso seguro a datos móviles, Citrix GoToMeeting, que facilita la colaboración móvil integrada, Podio, que posibilita la colaboración entre equipos, y las nuevas aplicaciones de Citrix @WorkMail y @WorkWeb, que permiten el acceso seguro al correo electrónico y a la red desde dispositivos móviles. Al combinar MDM con estas soluciones de aplicaciones y datos móviles, Citrix se transformará en la primera empresa que ofrezca una única línea de productos de movilidad empresarial integrada para la gestión de dispositivos, aplicaciones y datos móviles.