1

WD ofrece software para encontrar, disfrutar y proteger los contenidos digitales en Windows 8

Con la nueva aplicación de Western Digital es posible acceder y compartir videos, fotos y música de la forma más sencilla en dispositivos con Windows 8.

WD lanzó su aplicación WD Windows 8 para la última versión del sistema operativo de Microsoft, que cuenta con un amplio soporte para las características de almacenamiento y una aplicación para la interfaz de usuario del nuevo Windows que hace mucho más fácil poder encontrar, disfrutar y hacer copias de seguridad de contenidos digitales y archivos.

Windows 8 instala de forma automática la aplicación WD al conectar sus productos y también se puede descargar directamente desde Windows Store. Dentro de este software los usuarios pueden interactuar fácilmente con sus contenidos digitales, permitiendo mostrar fotos, videos y música en forma de mosaico en la pantalla de inicio, por ejemplo, así como compartir sus archivos por email y a través de las redes sociales gracias a Share Charm.

Además, los productos WD simplifican el proceso de copia de seguridad de cualquier computador gracias al soporte que ofrecen para la nueva función File History dentro de Windows 8, la cual permite hacer copias de seguridad de archivos de forma más simple y permite programar respaldo automático para cualquier disco duro conectado al PC o notebook que esté en la red, como por ejemplo un disco WD My Passport o un My Book Live.

Los discos WD también son totalmente compatibles con la nueva función Storage Spaces de Windows 8, que permite hacer que varios discos duros externos aparezcan como una única unidad de almacenamiento. Los usuarios pueden utilizar Storage Spaces junto con File History para crear copias para una mayor seguridad.

“Podemos decir que estamos muy satisfechos de ofrecer una experiencia de almacenamiento sin problemas para Windows 8 y de ayudar a nuestros usuarios a proteger y disfrutar de sus contenidos digitales más valiosos de una forma muy sencilla”, afirma Scott Vouri, director general del Grupo de Soluciones para el Hogar Conectado de WD.

La aplicación de WD para Windows 8 ya está disponible en la Windows Store. Los productos WD nombrados anteriormente están disponibles principales puntos de venta y a través de la tienda online www.wdstore.com.