1

La inversión de Dell en soluciones y servicios empresariales sigue creciendo en todo el mundo

Más del 95% de las empresas de Fortune 500, confían en Dell como su aliado en soluciones y servicios de TI y hoy más de 10 millones de pequeñas empresas, utilizan las soluciones y servicios de Dell.  Además han invertido más de 10 mil millones de dólares en los últimos 5 años para entregarles a sus clientes los mejores servicios, las mejores soluciones end-to-end y con ello, ayudarles a crear una ventaja competitiva.

Inaugurando la segunda edición de Dell World, Dell anunció el día de hoy que cada vez más clientes en todo el mundo confían en sus servicios y soluciones de tecnología, desde que la compañía inició su transformación hace cuatro años. Dell brinda servicios a más del 95% de las empresas que figuran en la lista Fortune 500, todos los gobiernos del G-20, todos los gobiernos estatales de los Estados Unidos y casi todas las agencias federales de aquel país. Más de 10 millones de pequeñas empresas confían en las soluciones y servicios de Dell para hacer crecer sus negocios y servir a sus clientes.

Dell World 2012 reúne a más de 6 mil personas entre clientes, socios, medios de comunicación, analistas y empleados, durante tres días de relacionamiento, educación e inducción a la estrategia y soluciones de Dell, para resolver los desafíos de TI más recientes que enfrentan los clientes en la actualidad.

Durante los últimos cuatro años Dell ha invertido más de 10 mil millones de dólares para ofrecer soluciones end-to-end innovadoras y de alto rendimiento para apoyar las necesidades cambiantes de sus clientes. La innovación e inversión de Dell en las tecnologías, los recursos de ventas y canales, cursos de formación y los centros de soluciones, establecen a los clientes en un camino hacia la transformación de la TI.

“Hoy, Dell está mejor posicionado que nunca para ofrecer soluciones end-to-end innovadoras,” dijo Michael Dell, presidente y CEO de Dell. “Estamos invirtiendo para ayudar a nuestros clientes a ser exitosos y a estar seguros en un mundo que está siendo transformado por las fuerzas de los servicios en nube, big data y movilidad.

Ayudando a los clientes a hacer más

Las inversiones estratégicas de Dell, la visión a largo plazo y la capacidad de ejecutar están dando buenos resultados para sus clientes. En más de 180 países alrededor del mundo, los clientes reconocen el valor que Dell ofrece a sus negocios. El compromiso que ha asumido la compañía de ofrecer a sus clientes soluciones y servicios innovadores y líderes en la industria, ha cambiado el perfil de Dell en el mercado.

“La visión clara e inversiones de Dell, a través de soluciones y servicios empresariales, han ayudado a resolver una amplia gama de nuestras necesidades empresariales y retos a través de los años. Ashford Capital ha sido capaz de crecer su tecnología para apoyar el negocio con eficacia y de forma inteligente gracias a la estrategia y soluciones end-to-end de Dell “, dijo Tim Ashford, Director de TI de Ashford Capital Management. “En resumidas cuentas, tenemos confianza en Dell, en su dirección y sus soluciones. No tenemos la misma confianza en otras empresas como HP, que hace que nos preguntemos cuál es el valor que la compañía ofrece a los clientes.”

“Hablamos con varias organizaciones, incluyendo HP, IBM y Telefónica, pero sólo Dell entendió realmente lo que estábamos buscando. Dell se presentó con una solución end-to-end, mientras que los otros ofrecían sólo soluciones parciales,” mencionó José Joaquín Loza, Director de Informática de la Universidad Europea de Madrid (UEM), basada en España.

“Tenemos una relación muy abierta con Dell y nos proporcionan visibilidad regular en su gama de productos. Estamos muy entusiasmados con el trabajo que realizan al estar en constante evolución de sus soluciones, y creemos que nuestra sociedad se hará más fuerte conforme nuestro negocio vaya creciendo,” dijo Joseph Salim, Gerente de Desarrollo de Negocio en Net Logistics, con sede en Australia.

“Nuestra relación con Dell ha crecido firmemente durante los últimos 10 años, sin embargo, en un principio yo veía a la empresa solamente como un proveedor de hardware. La profundidad de la propuesta que nos presentaron transformó nuestra visión de Dell en la de un proveedor de servicios y soluciones competitivas de alta calidad”, dijo Gary Adler, Gerente de Infraestructura, Freehills, con sede en Australia.

Estrategia, Ejecución y Progreso

La estrategia de Dell a largo plazo, se basa en ayudar a las organizaciones de TI a dar una respuesta más rápida a las demandas del negocio, mejorar la eficiencia y aprovechar las nuevas tecnologías basadas en estándares. Dell está ejecutando con éxito su estrategia a largo plazo, incluyendo adquisiciones clave como Wyse, SonicWall y Quest Software en el 2012, mientras que el crecimiento en sus Soluciones y Servicios Empresariales sigue superando a sus competidores, tales como:

  • El negocio de servidores y networking de Dell, creció un 11% en el 3er trimestre, lo que representa 12 trimestres consecutivos de crecimiento.
  • El negocio de servidores de Dell aumentó sus ingresos en un 4% en el último trimestre, y fue el único proveedor de entre los tres primeros que logró crecimiento, mientras que los otros perdieron.
  • El negocio de almacenamiento de Dell (marca Dell), creció al doble de la velocidad con relación a uno de sus competidores más importantes y continúa dejando atrás a otros proveedores, muchos de los que informaron la disminución de ingresos.

Las Soluciones y Servicios empresariales de Dell, ahora representan un tercio de los ingresos de la compañía y la mitad de su margen bruto. Estos negocios, que representaban alrededor de 14 mil millones de dólares en el FY08, han tenido un crecimiento constante llegando a los 20 mil millones de dólares en el tercer trimestre del actual año fiscal. Dell está logrando sólidos progresos en la ejecución de su estrategia y mejorando las capacidades con soluciones de mayor valor agregado para sus clientes.