1

Ericsson será integrador de la plataforma global de video para Telefónica Digital

Es el primer integrador de la plataforma global de video de Telefónica Digital.

Implementará el Sistema de Soporte de Operaciones (OSS) y el Sistema de Soporte de Negocios (BSS) de Ericsson.

Servicios administrados y de múltiples proveedores de apoyo para todo el ecosistema global de video de Telefónica.

Telefónica Digital ha elegido a Ericsson  para dirigir la integración e implementación de su plataforma de video de próxima generación en un acuerdo multi-anual y multi-país.

La plataforma global de video de Telefónica (GVP) permitirá a sus abonados el acceso a los servicios de video como televisión en vivo, video on demand y servicios premium, de forma simultánea a través de cualquier red en cualquier dispositivo.

Dentro de la plataforma global de video, varios jugadores están combinando sus diferentes componentes, tales como IPTV middleware, OTT back-office, sistemas digitales de gestión de derechos y sistemas de gestión de contenidos para proporcionar la mejor experiencia de video para los abonados de Telefónica. El departamento propio de investigación y desarrollo de Telefónica está desarrollando y lanzando la interfaz de usuario para la experiencia GVP (Global Video Platform).

Vivek Dev, Director de Servicios Digitales de Telefónica Digital, afirma: “Queremos que la gente sea capaz de obtener su contenido si están en IPTV u OTT (over-the-top), en redes móviles o fijas. Hemos elegido a Ericsson como el integrador principal debido a su experiencia en servicios de TV, así como sus conocimientos en el dominio de la información”.

Focalizado en ofrecer una experiencia personalizada al cliente, Telefónica aprovechará la cartera de soluciones de software de Ericsson de OSS y BSS para obtener eficiencias operativas y modernizar su ecosistema punto a punto.

Paolo Colella, responsable de Consultoría e Integración de Sistemas en Ericsson, dice: “Nuestro papel como integrador del ecosistema es hacer que el servicio integral en todo el entorno de múltiples proveedores funcione sin fisuras, y con nuestros servicios gestionados aseguramos que la plataforma global de video funcione con el alto nivel de calidad que se espera todos los días por Telefónica y sus clientes”.

Telefónica tiene presencia en 25 países. A partir de septiembre de 2012, el número total de clientes de Telefónica ascendía a 314 millones aproximadamente y es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Sus acciones ordinarias cotizan en la Bolsa de Valores españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.