1

Primera red LTE de Ericsson implementada en África

Los usuarios tendrán acceso a servicios de banda ancha de alto desempeño

Los servicios incluyen diseño, instalación, puesta en marcha de la integración, puesta en punto y optimización

La transformación de la red y la familia RBS 6000, son piezas centrales en la implementación

Ericsson anunció que se ha asociado con MTN en Sudáfrica para lanzar una red comercial LTE, que será desplegada a lo largo del país. Junto con su familia de estaciones radio base RBS 6000, Ericsson suministrará el Evolved Packet Core y el Home Subscriber Server (HSS) para administración de datos del usuario, Sistemas de Soporte a la Operación (OSS), administración de proyectos  y servicios.

Esta es la primera red comercial LTE construida por Ericsson en África. El lanzamiento se produce después de que la red piloto ha estado funcionando por más de un año.

Long Term Evolution (LTE), es la siguiente generación de la tecnología de comunicación móvil, que facilita una rápida transferencia de grandes cantidades de datos de una manera eficiente y rentable, optimizando el uso del espectro. La mayor capacidad y menor latencia,  permitiendo a los suscriptores acceder fácilmente a una navegación más rápida en la web, juegos en línea, redes sociales y video.

Lambo Kanagaratnam, Director de Tecnología de MTN Sudáfrica, mencionó: “La primera red LTE de MTN permitirá a nuestros clientes sudafricanos una experiencia más eficiente y transparente.”

Lars Lindén, Director de Ericsson para la Región de África Subsahariana, mencionó: Esto abrirá un sinnúmero de oportunidades y cambiará la forma como la gente trabaja, vive y juega. El despliegue comercial de LTE ayudará a la experiencia de los usuarios y a interactuar en una forma mejor y más eficiente.”

Ericsson es el líder mundial en LTE y en la actualidad cuenta con más de 90 contratos de LTE en 5 continentes, de los cuales más de 50 redes ya están funcionando comercialmente. Más de 455 millones de personas en el mundo tienen cobertura de LTE, de las cuales 305 millones están cubiertas por redes LTE suministradas por Ericsson.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.