1

Desafíos y capacitación: claves para retener talento en la industria de IT

A través de sus políticas de RRHH, Baufest ofrece desafíos y capacitaciones constantes para formar talentos y motivar a sus empleados a superar los límites para que la industria de IT siga creciendo.

 

El mercado de IT es altamente volátil y es común que los profesionales cambien de trabajo con frecuencia. Baufest acepta esta característica del sector y trabaja fuertemente en sus políticas de recursos humanos para reconocer el esfuerzo de sus empleados, formar talentos y generar el sentido de pertenencia para que todos sus empleados se consideren verdaderos baufesianos y colaboren en el crecimiento de la industria de IT.

Cada persona que ingresa a la compañía recibe un Roadmap con las capacitaciones que deberán tomar en la posición asignada. Esta herramienta les permite seguir creciendo y mantenerse actualizados para afrontar nuevos desafíos tanto en Argentina como en las asignaciones internacionales.

Uno de los aspectos más valiosos de Baufest, es que nos dan la posibilidad de proponer ideas y nuevos proyectos y nos ofrecen la oportunidad y las herramientas para realizarlos”, expresó Hernán Gil, especialista técnico de Baufest.

Desde Baufest sabemos que para mantenerse motivadas, las personas necesitan tener desafíos y crecer; por eso les damos el lugar para que puedan canalizar sus proyectos e ideas internamente y sigan formando parte de este gran equipo”, resaltó Mariano Foriase, Gerente de Recursos Humanos de Baufest.Tenemos una estructura sólida que motiva la formación de talento y acompañamos este desarrollo reconociendo el esfuerzo y los logros de diferentes maneras”, continuó.

Para garantizar su desarrollo, cada empleado cuenta con un tutor asignado encargado de acompañar el cumplimiento de objetivos y recomendar los cursos a tomar para avanzar dentro de la organización. La empresa proveedora de servicios y soluciones de IT también cuenta con el plan Pro-Profes, destinado a incentivar a que los empleados que aún son estudiantes se gradúen lo más rápido posible.

Para Baufest es muy importante que las personas se sientan parte de la compañía y por eso invierte en políticas de RRHH que les permitan desarrollarse y capacitarse constantemente. Un desafío cumplido por un empleado, es una satisfacción para todos y un nuevo baufesiano que se suma al equipo para seguir trabajando y creciendo juntos.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.