1

Servicio de auto conectado llega al mercado con Volvo Car Group y Ericsson

La solución del vehículo conectado a la nube basada en la Plataforma de Distribución de Servicios Múltiples de Ericsson proporcionará información y entretenimiento, aplicaciones y servicios de comunicación en los coches nuevos de Volvo

Los conductores y los pasajeros se beneficiarán de la conexión en la nube habilitados para servicios y aplicaciones

Los servicios administrados, consultoría y la integración de sistemas están provistos por Ericsson

Volvo Car Group utilizará la plataforma de Ericsson Cloud Connected Vehicle (vehículo conectado en la nube) con el fin de permitir a los conductores, pasajeros y al auto poder conectarse a los servicios disponibles en la nube.

Los conductores y los pasajeros podrán acceder a las aplicaciones de información, navegación y entretenimiento en una pantalla en el coche. Al mismo tiempo, Volvo Cars será capaz de abrir partes de la plataforma de otros usuarios en el ecosistema de la industria automotriz.

Los proveedores de contenido tendrán acuerdos con Volvo y los otros miembros del ecosistema, como los proveedores de radio por Internet, las autoridades viales, los gobiernos de las ciudades, operadores de peajes y otros.

Kerssemakers Lex, Vicepresidente Senior de Estrategias de Producto y Gestión de Línea de Vehículos de Volvo Cars, dice: “Vemos claramente que los coches en un futuro próximo integrarán el mismo nivel de servicios digitales que los consumidores de hoy están acostumbrados a tener en sus casas o en el trabajo. Esta es una parte importante en las estrategias de inversiones de Volvo para el futuro en el que tenemos la intención de tomar una posición de liderazgo”.

La asociación aboga por Ericsson para llevar a cabo la integración de sistemas de la solución con el Grupo Volvo Car SI / TI entornos y sistemas de abordo. Ericsson también ofrecerá servicios administrados de solución global con una conexión segura entre el vehículo y todos los usuarios de la cadena de valor y en el ecosistema.

Kerssemakers continúa: “Ericsson es un socio perfecto para el Grupo Volvo Car, aportando una amplia experiencia y visión para los negocios globales en la actualidad. Además de esto ambas compañias comparten la misma ambición para desarrollar soluciones líderes de la industria en línea con nuestra visión compartida de futuro sobre la base de una sociedad en red”.

Per Borgklint, Jefe de la Unidad de Apoyo de Soporte de Soluciones de Ericsson, dice: “Este acuerdo es una prueba de la transformación a través de toda nuestra sociedad a medida que avanzamos en la sociedad conectada. Los conductores quieren servicios que la tecnología hace posible, en tiempo real y en el contexto que se adapte a ellos personalmente. Nuestras competencias en integración de sistemas y la habilitación de servicios coincidirá con la estrategia de Volvo”.

La experiencia de Volvo en el comportamiento del conductor y las medidas de seguridad vial, junto con la consultoría de Ericsson, la integración de sistemas y experiencia de servicios administrados para soluciones de comunicaciones móviles, se utiliza para definir y seleccionar los futuros servicios con el apoyo de la plataforma, teniendo en cuenta la prioridad del conductor en la situación del tráfico.

Ericsson Cloud Connected Vehicle se dirige a las demandas actuales y futuras de escalabilidad, seguridad y flexibilidad en la industria mundial del automóvil

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.