1

Oracle compra Eloqua para reforzar su oferta de automatización del marketing

La compañía se ha quedado con el software de automatización de marketing por una cifra de alrededor de 871 millones de dólares. La operación se cerrará en la primera mitad de 2013.

A principios de año, Oracle anunció una iniciativa centrada en la ‘experiencia del cliente’, un nuevo concepto en el segmento del software de CRM que implica la adopción de un enfoque mucho más personalizado del marketing y el soporte, especialmente mediante el uso de medios sociales. Y la compra de Eloqua, como antes la de Vitrue y RifhtNow, forma parte de esta apuesta de Oracle, en clara competencia con Salesforce.com, que también se ha adentrado en este nuevo campo del software.

Las prácticas modernas de marketing son hoy “un área crítica de inversión para las empresas”, afirma Thomas Kurian, vicepresidente ejecutivo de Oracle Development, en un comunicado. “El liderazgo en automatización del marketing de Eloqua podría convertirse en la pieza central de Oracle Marketing Cloud.”

Gracias a la tecnología de Eloqua, “los clientes están mejor capacitados para rastrear, capturar y analizar el Digital Body Language de un cliente potencial, incluyendo sus preferencias, comportamiento y proceso de toma de decisiones, para registrar y cualificar contactos, e identificar clientes potenciales con una mayor precisión”, explica Oracle en un documento publicado sobre la adquisición. Una vez cerrado el acuerdo, la plataforma de Eloqua seguirá estando abierto a aplicaciones de terceros, aunque Oracle “espera ampliar su software con aplicaciones y tecnologías propias para crear soluciones más completas”.