1

Apple apela la decisión de no bloquear los productos de Samsung en EE.UU.

Después de ganar el juicio sobre patentes el pasado mes de agosto, Apple solicitó que 26 teléfonos de Samsung sean retirados de los retailers. Esta petición fue denegada a principios de semana por un tribunal de California y Apple ha decidido apelar.

En agosto, a Samsung a pagar 1,050 millones de dólares de multa al considerar que ésta infringía 6 patentes de Apple. En base a esta sentencia, Apple, además, solicitó que se bloqueasen las ventas de 26 productos de Samsung.

Pues bien, a principios de semana, y a la vez que denegaba a Samsung la posibilidad de celebrar un nuevo juicio en Estados Unidos por el caso de las patentes, la juez del Distrito Norte de California, Lucy Khon, decidió no bloquear las ventas de productos Samsung en Estados Unidos. Y es que, y según la sentencia de Lucy Khon, no hay pruebas suficientes que justifiquen medidas cautelares contra los productos de Apple.

Apple no está de acuerdo con esto, y ayer por la tarde presentó un documento en el tribunal de la juez Lucy Khon en San José (California), tribunal en el que se está librando la guerra entre las dos empresas desde hace más de un año. En el mismo, asegura que va a apelar, ante el Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal, la sentencia emitida el 17 de diciembre de 2012.