1

RSA ABRE NUEVO ANTI-FRAUD COMMAND CENTER EN COLABORACIÓN CON PURDUE UNIVERSITY

NUEVO ANTI-FRAUD COMMAND CENTER DE RSARSA expande capacidades de soporte global y consolida un equipo de expertos que combaten al fraude a nivel mundial

RSA ha ampliado capacidades de soporte mundial del servicio RSA FraudActioncon la apertura del nuevo Anti-Fraud Command Center (AFCC) de RSA en los Estados Unidos  en colaboración con Purdue University.

El sitio AFCC de RSA, ubicado en Purdue Research Park, formará parte de las operaciones 24×7 de RSA FraudAction. Contará con analistas de fraudes de RSA y estudiantes de Purdue University.

La apertura del nuevo AFCC de RSA complementa la asociación de TI de larga duración entre EMC y Purdue University.

RSA, la División de Seguridad de EMC, anunció hoy la consolidación de sus operaciones mundiales para la lucha contra la delincuencia cibernética con la apertura de un nuevo sitio Anti Fraud Command Center (AFCC) de RSA en colaboración con Purdue University. El AFCC de RSA es un servicio de operaciones 24×7, que cuenta con analistas de fraudes sumamente capacitados, especializados en la detección, seguimiento, bloqueo y la suspensión de robos de identidad, pharming y ataques basados en aplicaciones móviles que cometen estafadores en línea.

El AFCC de RSA, ubicado en Purdue, aprovechará las relaciones existentes que RSA tiene con más de 13 000 proveedores de servicios de hosting de Web, desarrolladores de navegadores líderes e ISPs para garantizar el bloqueo más veloz y la suspensión de sitios de robo de identidad. A la fecha, el servicio RSA FraudAction ha detenido más de 750 000 ataques en línea a nivel mundial, cifra que se espera siga aumentando con la incorporación del nuevo centro.

Ubicado cerca del campus principal de Purdue Research Park en West Lafayette, Indiana, el nuevo AFCC de RSA también funcionará como una organización 24×7 que presta servicios de soporte RSA FraudAction a nivel mundial.  La organización contará con un equipo experimentado de analistas de fraudes de RSA, además de estudiantes universitarios sumamente calificados en el departamento de ciencias informáticas de Purdue University, que estarán completamente capacitados y respaldados por el personal de RSA para identificar y suspender sitios fraudulentos de robo de identidad, implementar contramedidas y llevar a cabo un intenso trabajo forense a fin de ayudar a detener a los delincuentes informáticos y evitar futuros ataques y actividades fraudulentas contra clientes de RSA FraudAction.

Esta última alianza con Purdue University consolida aún más la asociación de TI de larga duración de EMC con la Universidad.  Recientemente, tanto EMC como Purdue anunciaron una asociación por cinco años para abordar las necesidades de almacenamiento de información para estudiantes de universidades y facultades, además de un plan para desarrollar de manera conjunta soluciones que se pueden adaptar durante toda la educación superior.  Con la incorporación de la asociación de EMC y Purdue, RSA puede ampliar el soporte mundial de sus servicios de protección contra fraudes y, al mismo tiempo, los estudiantes pueden obtener valiosa experiencia práctica en seguridad cibernética que los ayudará a mejorar sus estudios de ciencias informáticas en la Universidad.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.