Samsung Galaxy S3: ¿se cae un gigante?

Están explotando las redes sociales, muchos usuarios denuncian que sus Samsung Galaxy SIII se han muerto repentinamente, no encienden y ni responden.

La firma coreana no ha emitido ningún comunicado hasta el momento, pero si consideramos la fecha del lanzamiento, todos estos aparatos colapsados estarían en garantía, con lo cual se abre un marco de duda sobre el futuro de este dispositivo y la permeabilidad del mercado ante este molesto inconveniente.

Aparentemente NO sería un problema de software, pues según los propios poseedores de este Smartphone, hay problemas con quienes llevan el sistema de fábrica, con quienes se han “rooteado” el teléfono, y con quienes han colocado una ROM “adaptada”.

Los primeros rumores apuntaron a un problema afín con el cargador original, pero también hay reportes de este problema con quienes no lo utilizaban, por tal motivo, muchos expertos especulan con la placa base, no existen más datos para un diagnóstico que la información que nos llega por las redes sociales, para determinar una causa.

Los primeros casos reportados, antes de esta explosión en las redes sociales, ha tenido que esperar entre dos semanas y un mes para resolver su problema.

Los dispositivos afectados fueron fabricados en mayo, junio o julio. Si su empresa tiene una flota de Samsung Galaxy S3 y desea comprobar su riesgo ante este problema, puede teclear la secuencia *#12580*369# en un terminal, lo que le presentará una serie de datos sobre este, incluyendo la fecha, que se muestra en la entrada RF Cal.

Si, como resultado la versión de la placa (HW Rev:) es la 1.100, tiene mayor riesgo de sufrir este problema.

Un Smartphone que ha sorprendido al mercado, que ha superado las expectativas de todos los usuarios, que se ha convertido en una suerte de objeto del deseo para todo el mundo, hoy entra en un cono de sombra, que se agiganta si la firma coreana no sale a poner claridad sobre el tema, aunque no dudo que muy pronto será resuelto.

 

 

Marcelo Lozano

DIRECTOR CIO AMERICA LATINA



WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien