1

Intel adquiere el negocio wireless de Mindspeed Technologies

Intel compró empresa de seguridad.

Sin revelar los términos de la operación, Intel acaba de anunciar un acuerdo de compra del negocio wireless de Mindspeed Technologies, centrada en tecnología de estaciones base, en una iniciativa que permitirá a sus productos procesar tareas de data center y transmitir datos sobre redes inalámbricas a dispositivos móviles.

La compañía inició las negociaciones para adquirir estos activos después de que Mindspeed llegara a un acuerdo el pasado mes para ser adquirida por M/A-COM Technology Solutions por un valor patrimonial de 272 millones dólares, o 5,05 dólares por acción.

Intel se ha centrado en estas dos áreas y lleva meses buscando empresas que comprar o propiedad intelectual de compañías que estén dispuestas a venderla. En el 2011, completó la compra de la división wireless de Infineon Technologies por mil 400 millones de dólares, lo que le permitió fabricar chips de comunicaciones.

La compañía ofrece ahora módems 3G y LTE para fabricantes de móviles y también planea integrar esta tecnología módem en sus chips Atom de bajo consumo, al igual que hace Qualcomm con sus chips Snapdragon.

Además de integrar capacidades de comunicación en los móviles, está acumulando activos en el área data center para servir al mercado de telefonía móvil. La tecnología de Mindspeed encajará en estaciones base y equipamiento de comunicaciones.

“Con esta adquisición, Intel logrará un equipo de infraestructura inalámbrica con una amplia experiencia en el suministro de tecnologías relacionadas con el proceso de señales e IP para estaciones base”, señala Rose Schooler, vicepresidenta y responsable del grupo de infraestructura de alojamiento y comunicaciones de la multinacional, en una entrada de blog.

Agam Shah. IDG News Service

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!