1

Red Hat anuncia los resultados del tercer trimestre

 

• Ingresos de USD 344 millones en el tercer trimestre, que representan un crecimiento del 18% interanual
• Ingresos por suscripciones de USD 294 millones, que representan un incremento del 19% interanual
• Ingresos diferidos totales de USD 988 millones, que representan un aumento del 21% interanual

Red Hat, el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, anunció los resultados financieros del tercer trimestre del ejercicio fiscal 2013 finalizado el 30 de noviembre de 2012.

Los ingresos totales del trimestre fueron USD 343,6 millones, lo que representa un aumento del 18% en dólares estadounidenses respecto del mismo trimestre del ejercicio anterior, o del 21% medidos en moneda constante. Los ingresos por suscripciones del trimestre ascendieron a USD 294,2 millones, lo que representa un aumento interanual del 19% en dólares estadounidenses, o del 22% medidos en moneda constante.

“Un sólido desempeño, soluciones líderes en la industria y nuestra habilidad para generar un rendimiento de la inversión atractivo para nuestros clientes, fueron todos elementos que ayudaron a mantener el impulso y a lograr un fuerte crecimiento en los ingresos en el tercer trimestre frente a un entorno económico global complejo. Red Hat se está beneficiando de la posición que ocupa como proveedor confiable de soluciones informáticas”, declaró Jim Whitehurst, Presidente y Director Ejecutivo de Red Hat. “Desde octubre del año pasado, hemos concluido tres adquisiciones y hoy anunciamos una cuarta para ampliar nuestra cartera de soluciones de código abierto y agrandar nuestro mercado objetivo. A medida que nuestros clientes empresariales migran hacia arquitecturas de nube híbridas abiertas, nosotros cubrimos sus necesidades mediante una estrategia clara fundada en tecnologías de código abierto líderes.”

La ganancia operativa ajustada a los PCGA del tercer trimestre fue de USD 49,9 millones, reflejando una disminución interanual del 7% debido principalmente a costos relacionados con las adquisiciones que incluyen remuneración en acciones y amortización. El margen operativo ajustado a los PCGA fue del 14,5%. Luego del ajuste por remuneración en acciones y gastos de amortización que se indican en los siguientes cuadros, la ganancia operativa no ajustada a los PCGA del tercer trimestre fue de USD 82,5 millones, lo que equivale a un incremento interanual del 5%. El margen operativo no ajustado a los PCGA fue del 24,0%.

El resultado neto del trimestre fue de USD 34,8 millones, o USD 0,18 por acción diluida, comparado con los USD 38,2 millones o USD 0,19 por acción diluida del mismo trimestre del ejercicio anterior. Luego del ajuste por remuneración en acciones y gastos de amortización como se detalla en los siguientes cuadros, el resultado neto no ajustado según los PCGA del trimestre fue de USD 56,9 millones o de USD 0,29 por acción diluida, valores que se comparan con los del mismo trimestre del ejercicio anterior de USD 55,7 millones, o USD 0,28 por acción diluida.

El flujo de fondos operativo del tercer trimestre ascendió a USD 100,2 millones respecto de los USD 96,6 millones del mismo trimestre del ejercicio anterior. Al cierre del trimestre, el saldo de ingresos diferidos totales de la compañía era de USD 987,7 millones, que representa un aumento del 21% interanual. El total de caja, equivalentes de caja e inversiones al 30 de noviembre de 2012 era de USD 1.350 millones.

“Mientras continuamos intensificando las inversiones en nuevas tecnologías y en iniciativas de crecimiento, nuestro sólido desempeño genera una rentabilidad estable y un fuerte flujo de fondos operativo. En el tercer trimestre, aprovechamos nuestro fuerte balance y flujo de fondos para comprar aproximadamente USD 52 millones de acciones ordinarias propias, además de concluir la adquisición de FuseSource, que optimiza nuestras ofertas en el universo del software de Integración de Aplicaciones de veloz crecimiento”, expresó Charlie Peters, Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero de Red Hat. “Continuamos esta inversión focalizada en oportunidades clave de crecimiento mediante el anuncio de un acuerdo para adquirir ManageIQ, Inc. ManageIQ nos posiciona aún más en el mercado de gestión de nubes que, según los analistas, alcanzará los USD 3.000 millones para el año 2016.”

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.