1

UBUNTU TOUCH para teléfonos inteligentes

Ubuntu lanzó hoy una potente interfaz para teléfonos inteligentes soportada por el sistema operativo propio, la novedad radica en que utiliza los cuatro bordes de la pantalla para una práctica de mayor inmersión.

Ubuntu brinda a los fabricantes OEM de teléfonos y a operadores móviles la posibilidad de concentrar teléfonos, las PC y clientes ligeros en un súper teléfono de una sola empresa.

Ubuntu apunta a dos segmentos móviles esenciales: Los smartphones de alto nivel, y los teléfonos inteligentes de nivel básico, auxiliando a los operadores a incrementar el uso de datos de los usuarios que normalmente sólo utilizan el teléfono y la mensajería, pero que podrían abarcar el uso de la web y del correo electrónico en su terminal.

La interfaz de teléfono para Ubuntu introduce nuevas:

1. Edge magic: señas del pulgar en los cuatro bordes de la pantalla que facilitan a los usuarios encontrar contenido y cambiar entre aplicaciones más rápido que otros teléfonos.

2. Inmersión profunda en contenido – los controles emergen cuando el usuario los necesita.
3. Searching global para aplicaciones, contenidos y productos

4. Comandos de voz y texto en cualquier aplicación

5. Aplicaciones nativas y de web o de HTML5

6. Gráficos personalizados cambiantes en la pantalla de bienvenida.

A todas estas ventajas hay que sumarle el valor de la integración de una misma plataforma, la seguridad que facilita estoy las herramientas como la Nube que ofrece Canonical.

El sistema operativo de Ubuntu dentro de los teléfonos, posiciona a Canonical de forma exclusiva con un sistema operativo único para el cliente, el servidor y la nube, y una familia unificada de interfaces para el teléfono, la PC y el televisor.

El 2013 arrancó con todo, y esperamos ver estas terminales en la CES 2013 de Las Vegas.

 

Marcelo Lozano

Director de CIO América Latina

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.