1

Fabricantes de automóviles japoneses prueban soluciones destinadas para la Unión Europea

Gemalto, Yokosuka Telecom Research Park, Fujitsu Ten y Ertico lanzan el primer centro de prueba de llamadas de emergencia (eCall) en Japón, esto para ayudar a que la industria automotriz equipe todos los vehículos nuevos de la UE con capacidad de llamadas de emergencia (eCall) hacia 2015

Gemalto anunció su colaboración con Yokosuka Telecom Research Park, FUJITSU TEN, desarrollador de sistemas de seguridad avanzados, y ERTICO a fin de lanzar el primer centro de prueba de llamadas de emergencia (eCall) de Japón para ayudar a los fabricantes de automóviles mundiales a que cumplan con las nuevas normas de respuesta ante emergencias de la Unión Europea (UE).

Gemalto proveerá sus mejores tecnologías de módulos automotrices de máquina a máquina (M2M) Cinterion y de Módulos de Identificación de Máquinas (MIMs) para permitir las comunicaciones y el posicionamiento por GPS para todos los escenarios de prueba. Es el primer centro de llamadas de emergencia fuera de Europa, lo que permite que los fabricantes de automóviles japoneses prueben las soluciones destinadas para la Unión Europea a nivel local.

 “Gemalto, un socio de ERTICO, ha sido decisivo a la hora de brindar soporte al centro de prueba YRP y al permitir la implementación previa de las soluciones de llamada de emergencia ‘112’ de la Unión Europea en toda Europa”

Diseñado para reducir el tiempo de respuesta ante emergencias, el servicio de llamadas de emergencia “112” consiste en un sistema de máquina a máquina interoperable paneuropeo que permite que los vehículos (y pasajeros) llamen para pedir ayuda de manera automática en caso de que hubiese un incidente vial. El banco de pruebas de FUJITSU TEN y YRP se presenta en las unidades del Sistema a Bordo del Vehículo (IVS) que aprovechan la tecnología de Gemalto que cumple con las llamadas de emergencia con éxito probado en Europa y que cumple con los casos de prueba europeos.
Cuando se activan las bolsas de aire u otros sensores dentro del vehículo, un Módulo de Identificación de Máquinas para el sector automovilístico establece instantáneamente una conexión de red segura y un módulo de máquina a máquina del sector automovilístico Cinterion inicia una llamada de voz “112” estandarizada con el centro de llamadas de emergencia más cercano.

El sistema envía información clave sobre la situación de manera automática, incluidos el lugar exacto del incidente, la hora, el Número de Identificación del Vehículo y otros datos a los operadores de emergencia que envían los servicios pertinentes en tiempo real. Los pasajeros pueden activar la solución en forma manual cuando fuere necesario. Los ensayos se ven muy facilitados por este centro de pruebas, la única y exclusiva red celular 2G de llamadas de emergencia de Japón, que simula las redes inalámbricas europeas.

“Gemalto, un socio de ERTICO, ha sido decisivo a la hora de brindar soporte al centro de prueba YRP y al permitir la implementación previa de las soluciones de llamada de emergencia ‘112’ de la Unión Europea en toda Europa”, señaló Hermann Meyer, director ejecutivo de ERTICO – ITS Europa. “La experiencia y la tecnología avanzada de Gemalto ayudan a que toda la cadena de suministro automotriz cumpla con el requisito de equipar a todos los automóviles de pasajeros nuevos de la UE y abastecer a todos los vehículos comerciales con la capacidad de llamadas de emergencia hacia 2015”.

“Al permitir la prueba local de la tecnología de llamadas de emergencia, Gemalto y sus socios simplifican la fabricación y ayudan a que los fabricantes de automóviles mundiales logren ahorrar tiempo y costos”, manifestó Marcel Visser, vicepresidente del sector automotriz de Gemalto. “Los módulos de vanguardia y los Módulos de Identificación de Máquinas de Gemalto cuentan con la certificación ISO/TS 16949 para ayudar a los fabricantes de automóviles a cumplir con los estrictos requisitos industriales de calidad y rastreabilidad durante toda la vida útil del vehículo. Estamos orgullosos de nuestro aporte a la seguridad vial y a la vida cotidiana de las personas que utilizan la seguridad digital”.