1

Facebook comienza el 2013 con problemas de seguridad

La aplicación New Year´s Midnight, desarrollada por la red social para permitir a sus usuarios enviar mensajes privados de manera automática, detectó un día antes de Noche buena, una falla de seguridad que hacía públicos algunos de los mensajes.

Con motivo del cambio de año, Facebook desarrollo la aplicación New Year´s Midnight Delivery. El objetivo era permitir a los más de mil millones de usuarios de Facebook enviar mensajes privados de manera automática aprovechando el cambio de año. Pues bien, la aplicación no funcionó como era de esperar ya que la aplicación registró problemas y algunos de los mensajes se hicieron públicos.

Según publica The Verge, uno de los primeros en dar la voz de alarma fue Jack Jenkins, un estudiante de tecnología que publicó en su blog que Facebook había hecho público la URL de los mensajes. Según el medio de comunicación, el fallo permitía a un usuario ver los mensajes o las fotos de otras personas. Incluso podía llegar a borrarlos.

Para ello, sólo era necesario cambiar los dígitos de una cadena de números al final de la URL del mensaje. A pesar de este fallo, Jack Jenkins aseguraba que un usuario que desease modificar la URL no podría “apuntar” a usuarios específicos.

El problema fue detectado el 30 de diciembre. Una vez conocido, Facebook decidió dar de baja el servicio, aunque horas más tarde, y según The Verge, ya estaba otra vez en funcionamiento.