1

La adopción de Windows 8 sigue por debajo de Vista en mismo periodo

Según la consultora Net Applications, el ritmo de crecimiento de Windows 8 es más bajo de lo que se preveía. Aunque la adopción del nuevo sistema operativo de Microsoft creció en relación al mes anterior, sigue siendo más baja que la de Windows Vista en el mismo margen de dos meses a partir de su lanzamiento.

Según Net Applications, la cuota de uso de Windows 8 en el mes de diciembre fue de un 1,96%, una cifra muy inferior al 2,2% que obtuvo Windows Vista en el mismo periodo de ventas en 2007, después de dos meses de disponibilidad.

Este dato es sorprendente debido a que Windows Vista ha sido uno de los sistemas operativos de Microsoft más criticados desde su lanzamiento, y se considera uno de los mayores fracasos en las versiones de Windows.

No obstante, Windows 8 tuvo su mejor actuación en la última semana del mes. En la semana que finalizó el 29 de diciembre, que incluía Navidad, Windows 8 representó el 2,1% de todos los sistemas Windows, un aumento de cuatro décimas de punto porcentual respecto a la semana anterior.

Aunque Windows 8 está compitiendo con Vista en la captación, está claro que ha perdido la batalla con Windows 7. Tras finalizar el segundo mes de disponibilidad de Windows 7, el sistema operativo de 2009 acaparó un 6,2% de todos los equipos de Windows, más de tres veces la cuota de Windows 8 actual, según los datos de Net Applications.

Los analistas, que ya apuntaban una acogida inferior para el nuevo sistema operativo desde hace meses, han citado la falta de interés en el mundo empresarial como una de las razones de las deficitarias cifras de Windows 8. Y esto es debido a que las empresas, que recientemente migraron desde Windows XP a Windows 7, no tienen capacidad para otro salto en el corto plazo.