1

Red Hat firma un acuerdo definitivo para adquirir ManageIQ

Las tecnologías de gestión y automatización de nubes empresariales de ManageIQ amplían el alcance de las soluciones de nubes híbridas abiertas de Red Hat

 Red Hat,  anunció un acuerdo definitivo para adquirir ManageIQ, proveedor líder de soluciones de gestión y automatización de nubes empresariales que permite a las empresas implementar, gestionar y optimizar nubes privadas, infraestructuras virtualizadas y escritorios virtuales. Con el agregado de las tecnologías de ManageIQ a su cartera, Red Hat ampliará el alcance de sus soluciones de gestión de nubes híbridas para empresa.

Red Hat acordó adquirir ManageIQ – una empresa cuyas acciones no cotizan en bolsa – por un monto aproximado de USD 10,4 millones en efectivo. El cierre de la operación está sujeto a condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de ManageIQ.

Como miembro actual del programa Red Hat Enterprise Virtualization Certified Partner, ManageIQ ha trabajado estrechamente junto a Red Hat para ofrecer a los clientes soluciones unificadas de control, gestión y automatización que sean fáciles de implementar y usar, y que reduzcan el costo y la complejidad de las nubes empresariales. Las tecnologías de administración de operaciones en nubes híbridas de ManageIQ complementan las actuales herramientas de gestión de la nube y de la virtualización de Red Hat – Red Hat CloudFormsRed Hat Enterprise Virtualization – al ofrecer una gestión integrada del ciclo de vida de actividades tales como el aprovisionamiento de servidores y almacenamiento, la optimización de la carga de trabajo, el cumplimiento basado en políticas, la facturación interna, la administración del ciclo de vida de máquinas virtuales, la detección y el control, y el análisis de nubes privadas heterogéneas y de centros de datos virtualizados.

Con la suma de ManageIQ, las soluciones de gestión de nubes híbridas abiertas de Red Hat incluirán:

Red Hat CloudForms: una solución de Infraestructura como Servicio (IaaS) en una nube híbrida que permite la gestión, la intermediación y la ampliación de la capacidad de diferentes proveedores de virtualización y de nubes, así como la administración de aplicaciones en nubes híbridas.
Red Hat Enterprise Virtualization: una solución completa para la gestión de la virtualización que constituye el sustrato de virtualización ideal para que las empresas construyan entornos de nube en términos de rendimiento, seguridad y valor.
Herramientas de administración de operaciones en nubes híbridas de ManageIQ: una solución de administración de operaciones en la nube que brinda a las empresas herramientas de administración de operaciones tales como el control, la facturación interna, el gobierno y la coordinación en distintas infraestructuras virtuales y de nube como Red Hat Enterprise Virtualization, Amazon Web Services, Microsoft y VMware.

No se prevé que esta adquisición tenga un impacto sustancial en los ingresos de Red Hat en el ejercicio que finaliza el 28 de febrero de 2013. La Gerencia prevé que los gastos operativos (incluso el impacto de la remuneración basada en acciones y la amortización de activos intangibles relacionados con la adquisición) aumenten en aproximadamente USD 2 millones por trimestre como resultado de la operación, y que la remuneración en acciones y los gastos de amortización se incrementen en aproximadamente USD 2 millones por trimestre.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.