1

Desmienten las especulaciones de que Apple vaya a comprar Waze

El interés de Apple en Waze es solo un rumor, ya que parece que la compañía de Cupertino tiene varios frentes abiertos. En este sentido, según varios medios, las conversaciones que Apple ha mantenido con diversas empresas no han culminado aún en ningún tipo de acuerdo, incluida la compra de Waze.

La compañía se está viendo afectada en las últimas semanas por una marea de rumores y especulaciones acerca de cuál será su próximo movimiento para mejorar su servicio de mapas. Hace dos semanas, un analista de The Wall Street Journal afirmó que Apple y Foursquare estaban en conversaciones para establecer una posible alianza. Estas sugirieron que la de la manzana estaba interesada en utilizar información de Foursquare para sus mapas.

Por otro lado, fuentes cercanas a Apple citadas por Techcrunch, afirmaron el pasado jueves la formalización inminente de un acuerdo entre Apple y Waze. Esta última está incrementando su popularidad en Estados Unidos, debido a que presenta un entorno colaborativo donde los usuarios informan a otros de las novedades del tráfico y de las rutas.

Sin embargo, otra fuente relacionada con Apple ha desmentido a Techcrunch esta mañana que estas conversaciones se hayan producido y más aún, que se haya alcanzado algún tipo de acuerdo. La misma fuente no ha descartado que Apple se encuentre barajando diversas opciones, pero ha afirmado que aún no ha tomado ninguna dirección.

En este sentido, la política que ha mantenido la de Cupertino ante este flujo constante de rumores, todos ellos procedentes de fuentes cercanas a ella, es la del silencio. La compañía ha declinado realizar ningún tipo de comentario oficial sobre cualquiera de estas posibles adquisiciones.