1

CES 2013: NVIDIA presenta Tegra 4 con 72 núcleos GPU

Tegra 4 con 72 núcleos GPU

Tegra 4 presenta 72 núcleos GPU a medida, cuatro núcleos CPU Cortex-A15 para un desempeño y eficiencia superior y está habilitado para LTE con un chipset opcional.

 

NVIDIA presentó el Tegra 4 , el procesador móvil más rápido del Mundo, con récord de desempeño y duración de la batería para darle vida a los teléfonos inteligentes, tabletas, dispositivos de gaming, infoentretenimiento y sistemas de navegación de los automóviles y PCs.

Tegra 4 ofrece un procesamiento gráfico excepcional, con una navegación más rápida por internet  apariencia visual única y nuevas capacidades para la cámara a través de la fotografía computacional.

Previamente llamado “Wayne”, Tegra 4 contiene 72 núcleos NVIDIA GeForce GPU  a medida – o seis veces el poder del GPU Tegra 3 – con lo cual entrega una experiencia de gaming más realista y una pantalla de mayor resolución. El Tegra 4 Incluye el primer CPU de 4 núcleos de ARM, el Cortex-A15, que tiene un desempeño de 2.6 veces más rápido para navegar la web y un perfomance increíble para las aplicaciones.

Tegra 4 también permite soporte de voz y datos mundial de 4G LTE a través de un chipset opcional, la quinta generación del procesador NVIDIA Icera i500. Más eficiente y tiene el 40% del tamaño de los modems convencionales, i500 tiene 4 veces más de capacidad de procesamiento que su predecesor.

“Tegra 4 provee un enorme poder de procesamiento y eficiencia para darle vida a los teléfonos inteligentes, tabletas, dispositivos de gaming, sistemas en automóviles y PCs”, dijo Phil Carmack, Senior VicePresident de la unidad de negocios de Tegra en NVIDIA. ”Sus nuevas capacidades,  particularmente en el área de fotografía computacional, ayudará a un amplio rango de productos existentes y guiarán a la creación de otros nuevos.”

Capacidad Fotográfica Computacional

Dentro del procesador Tegra 4 encontramos la Arquitectura Fotográfica Computacional, que automáticamente entrega videos y fotos en high dynamic range (HDR) fusionando el poder de procesamiento del GPU, CPU y el procesador de imagen-señal de la cámara. Es la capacidad del HDR que captura imágenes, incluyendo aquellas tomadas con el flash, de la forma que son vistas por el ojo humano – con detalle tanto en las áreas brillantes como oscuras.

Poder de Eficiencia  sin Precedentes

Diseñado para una máxima eficiencia en la energía, Tegra 4 incluye un núcleo de ahorro de batería de segunda generación para el bajo consumo durante el uso básico, y una pantalla con tecnología PRISM2 que reduce la energía del fondo de pantalla para poder mostrar mejores gráficos.

Tegra 4 consume menos del 45 por ciento de energía que su predecesor, Tegra 3, en los usos   más habituales. Y le permite hasta 14 horas de reproducción de videos HD en teléfonos.

Características principales de Tegra 4

GeForce GPU con 72 núcleos a medida

• CPU de Cuatro núcleos ARM Cortex-A15 CPU,  además un núcleo de ahorro de batería

de 2da generación

• Arquitectura Fotográfica Computacional

LTE disponible a través de un chipset opcional Icera i500

• Soporte para 4K definición de video ultra-high

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.