1

Huawei lanza su “gigantesco” teléfono de 6,1 pulgadas

En su evento inaugural, Huawei confirmó la salida oficial del rumoreado y esperado hace meses del famoso “Ascend Mate”, un smartphone con una pantalla no menor de 6,1 pulgadas.

ascendAEl equipo cuenta con un resolución de pantalla de 720p, correo Android 4.1 (con la interfaz “Emotions” de Huawei encima), y cuenta con un procesador quad core de 1.5 GHz. En cuanto a imagen, tiene una cámara trasera de 8 megapixeles y una frontal cuyo detalle aún no ha sido anunciado.

Con esto, el Ascend Mate se convierte en el teléfono más grande del mercado, superando las 5,55 pulgadas del Galaxy Note II, su principal competencia y creador del concepto del híbrido entre teléfono y tableta. También supera su batería, con 4050 mAh.

La principal duda que genera el teléfono es si va a caber en los bolsillos de los usuarios. Mientras el espacio extra en la pantalla es útil en ciertas instancias, cabe preguntarse qué tan útil es tener un teléfono con una pantalla de 6,1 pulgadas.

El otro anuncio importante de la compañía fue el Ascend D2, segunda versión de su smartphone con procesador de cuatro núcleos. A menos de un año de su lanzamiento original (fue anunciado en MWC en Barcelona a fines de febrero), el D2 actualiza los componentes del equipo.

Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas (que se ve chica en comparación a la del Mate) con una resolución 1080p, una batería de mAh y una cámara de 13 megapixeles.

En cuanto a especificaciones técnicas, el D2 es claramente el tope de línea de Huawei, aunque parece ser que el empuje de la compañía estará en su modelo más grande.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.