1

@2013ces Conozca los teléfonos inteligentes Intel Inside

INTEL_teléfonoAprovechando el progreso detallado iniciado hace un año en el CES, Intel presentó una nueva plataforma de bajo consumo basado en el procesador Atom (anteriormente conocido como “Lexington”), y en el diseño de referencia para Smartphones, dirigido a este segmento de mercado, el cual de acuerdo a las previsiones de fuentes de la industria, llegará a 500 millones de unidades para el año 2015.

Los clientes están anunciando el soporte para esta plataforma que incluyen Acer, Lava International y Safaricom.

La nueva plataforma ofrece las ventajas clásicas de los productos de Intel para el segmento de mercado de rápido crecimiento de Smartphones, incluyendo un desempeño impresionante para una rápida navegación en la Web y una óptima experiencia multimedia y con aplicativos en Android.

“La inclusión de la nueva plataforma Atom de bajo consumo permite que Intel atienda a nuevos segmentos de mercado y completa aún más nuestra creciente oferta para la gama de  Smartphone”, afirmó Bell. “Creemos que la experiencia ofrecida por Intel Inside será una opción bien acogida para los compradores del primer dispositivo en los mercados emergentes, así como para nuestros clientes que implementan dispositivos con mayor consciencia en relación al costo, pero sin sacrificar el desempeño del dispositivo o la experiencia del usuario”.

Las nuevas ofertas de valor incluyen muchas características de primer nivel, incluyendo el procesador Intel Atom Z2420 con la Tecnología Intel Hyper-Threading, capaz de alcanzar velocidades de hasta 1.2 GHz, codificación/decodificación acelerada por Hardware para video 1080p, soporte para hasta dos cámaras, ofreciendo capacidades avanzadas de imagen, incluyendo un modo secuencia de 5 megapíxeles. La plataforma también incluye el Intel XMM 6265 HSPA+ Modem que ofrece una capacidad Dual Sim/Dual Standby para los consumidores conscientes con relación a los costos.

Bell también destacó la próxima plataforma del procesador Intel Atom Z2580 (anteriormente conocido como “Clover Trail+”), dirigido para Smartphones convencionales y de alto desempeño. La plataforma incluye un procesador Atom Dual-Core con la Tecnología Intel Hyper-Threading, además de un mecanismo gráfico Dual-Core. Bell afirmó que la nueva plataforma ofrecerá el doble de los beneficios de desempeño sobre la solución de la actual generación de Intel (plataforma del procesador Intel Atom Z2460), al mismo tiempo en que ofrece un consumo de energía y duración de batería competitivos.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.