1

@2013ces: Ericsson establece el tono para las nuevas tendencias musicales en proyecto con avicii

aviciiLa reunión informativa para anunciar el proyecto y presentar al invitado especial Ash se desarrollará en el CES 2013 Las Vegas, stand de Ericsson, número 13638 en el Hall Central, a las 15:00 PST

Ericsson y el súper DJ y productor Avicii se reunieron para crear la primera fuente de canciones de éxitos en el mundo, comenzando con una invitación a los fans para contribuir con sonidos a partir del 9 de enero

Un caso de estudio muestra a la industria musical de primera línea nuevos modelos de mercado y colabora directamente con el medio ambiente en la Sociedad Conectada

 

Ericsson anunció una colaboración con el mundialmente famoso DJ y productor Avicii para mostrar cómo la Sociedad Conectada permite desarrollar innovación y transformación en los negocios.

La Sociedad Conectada es la descripción de Ericsson de un mundo en donde la conectividad en tiempo real entre personas, lugares y cosas permite nuevas formas de desarrollar negocios y acceder al entretenimiento. La industria del entretenimiento ha demostrado éxito al adoptar nuevos modelos, a partir de la distribución digital. Este proyecto es un gran ejemplo que da un paso más en la creación y producción. Ericsson utilizará este proyecto como un punto de prueba en conversaciones con otras industrias.

Avicii es un joven y progresista artista que ya ha probado un nuevo camino en las formas de trabajar y crear música. Su base de fans creció de la nada a decenas de millones de seguidores en las redes sociales, con sus últimos y recientes éxitos de la mano del sello música sueco Universal Music. Recientemente fue posicionado como el segundo artista musical más influente debajo de los 30 años en la industria musical de acuerdo por la revista Forbes.

Este proyecto comenzó cuando se le preguntó a los fans de Avicii y a productores de todo el mundo cómo contribuir con archivos de sonidos en internet. El proyecto ‘Avicii x You’ (Avicii por vos) será presentado globalmente el 9 de enero. Avicii trabajará como productor ejecutivo, mezclando contenido como líneas base, efectos, melodías, ritmos y voces de quienes aporten. Luego, él creará el primer éxito “multitudinario”, con fecha de lanzamiento para el próximo 23 de febrero de 2013.

Avicii dijo: “Estoy encantado de pedir a mis fans el ser parte de mi proceso creativo. Estamos tomando la producción y distribución de la música – y probablemente el rendimiento – al siguiente nivel”.

El manager y amigo de Avicii, Ash comenta: “Con el proyecto ‘Avicii x You’ estamos tratando de volver a cambiar el paradigma para que se convierta en otro “número uno” utilizando las posibilidades de hoy a través de la tecnología social. Como siempre, esperamos aumentar reconocimiento a Avicii no sólo como un increíble productor, sino también para la escena de la música electrónica y que la producción no es exclusiva de los músicos entrenados. Es un mundo que inspira, un proyecto comunitario y divertido”.

Per Sundin, Director General de Universal Music Suecia, expresó: “La industria de la música ha cambiado enormemente como consecuencia de las tecnologías de la información y comunicación. Hoy, todo se trata de aprovechar las nuevas oportunidades y nuevas formas de producir, comercializar y distribuir la música. Este proyecto es muy interesante ya que une a los fans y al artista. A través de este proyecto, los talentos combinados de Avicii, los fans, Ericsson y Universal Music están impulsando un cambio en la industria de la música”.

“Nuestra experiencia es habilitar y dar soporte a través de las comunicaciones móviles, redes de banda ancha y servicios basados en la nube que coincidan con las necesidades fundamentales de este proyecto”, comentó Arun Bhikshesvaran, Vicepresidente de Mercadotecnia de Ericsson, y agregó: “Para 2018, creemos que los datos móviles habrán aumentado alrededor de 12 veces desde los niveles actuales, impulsados por la experiencia de entretenimiento. Además, de acuerdo a nuestras10 principales tendencias de consumo para 2013, el entretenimiento social, la colaboración y la creatividad en la vida en la ciudad y servicios basados en la nube son los elementos clave para el desarrollo de la Sociedad Conectada”.

“Este proyecto contará con la emoción de trabajar con Avicii, Ash de At Night Management y Universal Music Suecia en el proceso creativo, además de todas las posibilidades de mostrar a nuestros clientes como adoptar la transformación.  Esperamos poder fidelizar a nuestros clientes y otras partes interesadas para realizar nuestra visión de la Sociedad Conectada,” concluyó Bhikshesvaran.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.