1

CES 2013: Canon lanza cámara con opción de enviar imágenes a un móvil vía WiFi

canonLa conocida empresa de productos de fotografía, presentó una nueva cámara durante el día previo a CES en Las Vegas. Se trata de la Powershot N, una ultracompacta con funciones extra para compartir imágenes.

La nueva cámara es muy pequeña (7.87 x 6 cm) e incorpora una pantalla táctil de 2.9 pulgadas que se puede inclinar sobre la cámara en un ángulo de 90 grados.

En términos técnicos, cuenta con un sensor de 12.1 megapixeles, lente gran angular de 28 mm con un zoom óptico de 8x y almacenamiento a través de tarjetas microSD.

Pero su principal característica es su función “Mobile Device Connect” que permite compartir las imágenes capturadas en la cámara con cualquier teléfono inteligente que use Android o iOS. Al abrir la aplicación dedicada de la cámara en el teléfono, el dispositivo trasmite las fotos y los videos al teléfono usando WiFi.

El equipo surge como una alternativa a los equipos más caros que usan Android como sistema operativo para la cámara. La Powershot N saldrá a la venta en abril por US$ 299 y estará disponible en blanco y negro.

canon-powershot-n-xl