1

CES 2013: Asus lanza una tablet hibrida y un kit multimedia Google TV

asuscubeAdemás el fabricante chino extenderá su relación con Google más allá de la creación de la tableta Nexus, según anunció hoy, lanzando un nuevo set top box que usa Google TV.

La caja, bautizada como “Qube” (toma su nombre de su forma de cubo), se conecta al televisor, entregándole características de “smart TV” al equipo.

La diferencia de este equipo frente a otros similares es que incorpora una nueva interfaz, basada en la idea de un cubo: cada una de las pantallas que muestra el equipo parece ser una de las caras de la figura.

Asus no entregó muchos detalles del equipo (como conexiones, especificaciones técnicas, precio o fecha de salida) aunque sí reveló que se podrá controlar mediante un control remoto con reconocimiento de movimientos o a través de una aplicación para smartphones.

Tablet con Windows 8

La compañía también reveló una nueva tableta con Windows 8, muy similar a la Surface Pro de Microsoft. El equipo corre Windows 8 (no RT) sobre un procesador Intel Atom Z2760 a dos núcleos. Tiene una pantalla IPS de 10.1 pulgadas (1366 x 768 pixeles de resolución).

La VivoTab Smart Tablet, nombre del equipo, cuenta con un interesante accesorio: el TransSleeve, un agregado que actúa como cubierta, teclado y también como un stand para elevarlo y hacer más cómodo su uso.

Otros detalles importantes es que incluye una cámara trasera de 8 megapixeles y una frontal de 2, además de conectividad NFC.

asus-vivotab-smart