1

CES 2013: Los Smartphones, Tablets y Ultrabooks redefinirán la computación móvil de Intel

intel2013La nueva plataforma basada presentada hoy con en el procesador Intel Atom está dirigida al segmento de Smartphone, con el soporte de Acer, Lava International y Safaricom. Las características sobresalientes de la venidera plataforma “Clover Trail+” apunta a los segmentos de mercado tradicionales y de alto desempeño.

Los ejecutivos de Intel Corporation realizaron hoy una conferencia de prensa, a fin de delinear el plan para acelerar las nuevas experiencias con dispositivos móviles para toda la creciente oferta en la gama de Smartphones, Tablets y Ultrabooks™ de la empresa.

Los anuncios incluyeron una nueva plataforma de Smartphone para los mercados emergentes, detalles sobre el próximo SoC Quad-Core de 22 nm para Tablets, y dispositivos Ultrabook más personalizados e intuitivos en diseños convertibles. Los anuncios han sido comunicados por Mike Bell, vicepresidente y gerente general del Mobile and Communications Group, y Kirk Skaugen, vicepresidente y gerente general del PC Client Group de Intel.

“Lo mejor de Intel está llegando a un dispositivo móvil cerca de Usted”, afirmó Skaugen. “Estamos listos para proveer el mayor aumento en rendimiento de batería en la historia de Intel con la 4ª generación de los procesadores Intel® Core™, al mismo tiempo en que agregamos nuevas interfaces humanas para los dispositivos computacionales a través de la tecnología táctil, el reconocimiento facial y de voz por interacciones basadas en gestos. También estamos ampliando significativamente el desempeño y la economía de energía de los procesadores Atom™ en la medida en que aceleramos nuestras ofertas móviles, un hecho sin precedentes en 2013”.

Intel Inside Smartphone

Aprovechando el progreso detallado iniciado hace un año en el CES, Intel presentó una nueva plataforma de bajo consumo basado en el procesador Atom (anteriormente conocido como “Lexington”), y en el diseño de referencia para Smartphones, dirigido a este segmento de mercado, el cual de acuerdo a las previsiones de fuentes de la industria, llegará a 500 millones de unidades para el año 2015. Los clientes están anunciando el soporte para esta plataforma que incluyen Acer*, Lava International y Safaricom.

La nueva plataforma ofrece las ventajas clásicas de los productos de Intel para el segmento de mercado de rápido crecimiento de Smartphones, incluyendo un desempeño impresionante para una rápida navegación en la Web y una óptima experiencia multimedia y con aplicativos en Android1.

“La inclusión de la nueva plataforma Atom de bajo consumo permite que Intel atienda a nuevos segmentos de mercado y completa aún más nuestra creciente oferta para la gama de Smartphone”, afirmó Bell. “Creemos que la experiencia ofrecida por Intel Inside será una opción bien acogida para los compradores del primer dispositivo en los mercados emergentes, así como para nuestros clientes que implementan dispositivos con mayor consciencia en relación al costo, pero sin sacrificar el desempeño del dispositivo o la experiencia del usuario”.

Las nuevas ofertas de valor incluyen muchas características de primer nivel, incluyendo el procesador Intel Atom Z2420 con la Tecnología Intel Hyper-Threading, capaz de alcanzar velocidades de hasta 1.2 GHz, codificación/decodificación acelerada por Hardware para video 1080p, soporte para hasta dos cámaras, ofreciendo capacidades avanzadas de imagen, incluyendo un modo secuencia de 5 megapíxeles. La plataforma también incluye el Intel XMM 6265 HSPA+ Modem que ofrece una capacidad Dual Sim/Dual Standby para los consumidores conscientes con relación a los costos.

Bell también destacó la próxima plataforma del procesador Intel Atom Z2580 (anteriormente conocido como “Clover Trail+”), dirigido para Smartphones convencionales y de alto desempeño. La plataforma incluye un procesador Atom Dual-Core con la Tecnología Intel Hyper-Threading, además de un mecanismo gráfico Dual-Core. Bell afirmó que la nueva plataforma ofrecerá el doble de los beneficios de desempeño sobre la solución de la actual generación de Intel (plataforma del procesador Intel Atom Z2460), al mismo tiempo en que ofrece un consumo de energía y duración de batería competitivos.

intelsaugen

Tablets ampliados con el próximo Procesador Intel Atom Quad-Core

Hablando sobre un robusto y creciente ecosistema de Tablets y convertibles ejecutando la tecnología Intel, Bell reforzó la amplia gama de diseños de Tablets basados en el Procesador Atom Z2760 ejecutando Windows2 8, que ya se encuentran en los puntos de venta y en las tiendas online de OEMs como Acer, ASUS, Dell, Fujitsu, HP, Lenovo, LG y Samsung. Otros diseños de Tablets deberán llegar al mercado en las próximas semanas. Habilitando una experiencia móvil, conectada y completa con Windows2 8, la plataforma Atom ofrecerá una batería que dura todo un día y es más eficiente en el consumo de energía que las ofertas de la competencia.

Bell también reveló detalles sobre la próxima generación del SoC Atom de 22nm de la compañía, con el nombre código “Bay Trail”, que ya está en fase de test y con previsión de llegar al mercado a fines de 2013. El primer SoC Atom Quad-Core será el procesador Atom más poderoso que se tenga hasta la actualidad, ofreciendo más del doble de desempeño computacional que las actuales ofertas existentes para Tablets de Intel. También incluirá nuevas y mejores ofertas de seguridad integrada. Dichos avances habilitarán nuevas experiencias para el uso personal y empresarial en dispositivos con apenas 8mm de grosor, con una batería que resiste a un día entero de uso, y semanas en modo Standby, todo esto a precios muy bajos.

“Con Bay Trail aprovecharemos el trabajo de desarrollo hecho para nuestro SoC actual y lo aceleraremos muy rápidamente, aprovechando las principales fuerzas computacionales de Intel”, afirmó Bell. “Aprovecharemos los estupendos recursos de Software y la experiencia que tenemos a nuestra disposición para ofrecer los mejores productos, con las mejores experiencias del segmento para usuarios”.

Bajo consumo estimula la innovación del Ultrabook

Desde mediados de 2011, Intel viene liderando la industria para habilitar Ultrabooks y ofrecer nuevas y mejores experiencias computacionales en diseños finos, elegantes y cada vez más convertibles y portátiles. Para estimular estos diseños innovadores, Intel anunció en setiembre del año pasado la inclusión de una nueva línea de procesadores para lo que será la 4ª generación de la familia del procesador Intel Core enfocada para los diseños con cerca de 10 Watts, al mismo tiempo que ofrece el óptimo desempeño que las personas desean y necesitan.

Skaugen anunció hoy que la empresa está trayendo la línea de procesadores de bajo consumo para la actual 3ª generación de la familia del procesador Intel Core. Ya disponibles, estos Chips operarán a partir de 7 Watts, ofreciendo mayor flexibilidad a los fabricantes en diseños más finos, ligeros y convertibles. Actualmente existen más de una docena de diseños en desarrollo con base en esta nueva oferta de bajo consumo, y los mismos deben proveer una completa experiencia de computación personal en innovadores formatos móviles, incluyendo Tablets y Ultrabooks convertibles. El Ultrabook Lenovo IdeaPad Yoga* 11 y el futuro Ultrabook destacable de Acer estarán entre los primeros a llegar al mercado en la próxima primavera y estarán basados en los nuevos procesadores de Intel, estos equipos fueron presentados en una demostración en el escenario por Skaugen.

La 4ª generación de la familia del procesador Intel Core ofrece una batería con duración para todo un día –representando el avance más significativo en la capacidad de batería en la historia de Intel. Skaugen reveló que los nuevos sistemas deberán ofrecer hasta 9 horas de duración de batería con uso continuo –liberando a las personas de algunos de los voluminosos cables para conexión, normalmente llevados a todos los lugares.

“La 4ª generación de los procesadores Core representa a los primeros Chips de Intel creados a partir de cero con el Ultrabook en mente”, dijo Skaugen. “Esperamos que los estupendos avances en procesadores Core de bajo consumo y el significativo salto de producción de los sistemas basados en la tecnología táctil resulten en una nueva y significativa onda de Ultrabooks convertibles y Tablets más finos, ligeros y que, al mismo tiempo, ofrezcan el desempeño necesario para obtener interacciones similares a las humanas, como los controles por toque, voz y gestos”.

Para demostrar el impacto de la 4ª generación de la familia del procesador Intel Core, Skaugen demostró un nuevo diseño de referencia para el Ultrabook destacable (con nombre código “North Cape”), que puede ser convertido en una Tablet de 10mm, la cual es capaz de funcionar apenas en la carga de batería por hasta 13 horas mientras está acoplado.

Los avances alcanzados en la forma en la cual los consumidores interactuarán con sus dispositivos computacionales también han sido demostrados, incluyendo interacciones naturales y más envolventes, utilizando una cámara de profundidad 3-D. Intel demostró aplicaciones ejecutados en Ultrabooks, en los cuales los objetivos pueden ser manipulados naturalmente con libertad para los movimientos de las manos, de los dedos, de la cara y de la voz. Una de las aplicaciones demostradas puede ser utilizada para habilitar nuevas y envolventes colaboraciones en video y experiencias con Blogs. Esto ha sido posible con el uso del Intel® Perceptual Computing SDK Beta. Este año, Intel espera que más Ultrabooks y sistemas All-in-One (AIO, por sus siglas en inglés), ofrezcan aplicaciones para control por voz (Dragon Assistant*) y reconocimiento facial (Fast Access*) para una mayor conveniencia y libertad con relación a las contraseñas.

Trayendo de vuelta las “noches en familia”

Durante el evento, Skaugen también demostró nuevos sistemas AIO adaptativos , con una batería incorporada a la pantalla, los cuales pueden ser cargados por toda la casa u oficina cuando sea necesario. AIO adaptativos son computadoras de alto desempeño con grandes pantallas táctiles que pueden ser utilizadas como sistemas multiusuarios con toque para juegos, o como un dispositivo interactivo para creación de arte, así como para otras diversas experiencias compartidas. Es decir: estos dispositivos ayudarán a rescatar las “noches de juegos” a través de experiencias compartidas, en las cuales familias y amigos podrán reunirse alrededor del sistema para interactuar, jugar y divertirse.

Intel continúa estimulando el acceso a contenidos en los dispositivos basados en su tecnología al trabajar con proveedores de servicios de videos de todo el mundo –como Comcast y Bouygues Telecom– para crear experiencias televisivas que permitirán a los consumidores ver contenido televisivo de paga en vivo y On Demand. Intel está colaborando con Comcast para llevar la experiencia de XFINITY* TV hacia múltiples pantallas en el hogar, incluyendo dispositivos Ultrabook, AIOs y Tablets basados en Intel.

Esta experiencia es posible gracias al XG5 Multi-Screen Video Gateway basado en el Intel Puma 6MG desarrollado por ARRIS. Esta nueva categoría de dispositivos permite que cualquier pantalla de la casa acceda a contenidos en vivo y On Demand de entretenimiento de alta calidad. Intel también está trabajando con Bouygues Telecom para llevar a los clientes de Francia la experiencia de Bbox* TV para estos mismos dispositivos basados en Intel. Los consumidores experimentarán ya sea la TV en vivo, así como videos On Demand de cualquier lugar en la red de Bouygues Telecom.