1

CES 2013: Sony estrena su smartphone premium Xperia ZL

Xperia ZL group black psmCon una pantalla de 5” que ocupa el 75% del cuerpo frontal del teléfono posee además un modo ahorro de energía de batería, que le permite mejorar el tiempo de espera en, al menos, hasta cuatro veces.

Sony Mobile Communications presentó en la previa de la feria tecnológica CES que comienza hoy en Las Vegas, su nuevo superphone Android top de línea. Se trata de Xperia ZL (que en Brasil recibirá la denominación Xperia ZQ), un smartphone que reúne la última tecnología de imagen, sonido, conectividad y comunicación de Sony.

Con una pantalla de 5” Full HD de 1080p, procesador Snapdragon S4 Pro quad-core, cámara de captura rápida de 13 megapixeles y tecnología 4G LTE, Xperia™ ZL promete superar a la competencia y consolidarse como la opción Premium en el mercado chileno. Además, trae toda la experiencia tecnológica de la marca Sony en el interior de un smartphone.

Su pantalla, de 5”, utiliza el 75% de zona frontal del aparato, lo que lo convierte en un dispositivo extremadamente compacto, pero con una gran pantalla.

El modelo llega a fines del primer trimestre a Chile con Android 4.1, más conocido como Jelly Bean (sujeto a confirmación del operador).

“Nuestro objetivo es traer a Latinoamérica lo mejor de la tecnología Sony en smartphones, siempre adecuando nuestros lanzamientos a las demandas y necesidades de los consumidores de la región”, señaló Jorge Aguiar, presidente de Sony Mobile para Brasil y América del Sur.

En cuanto al diseño, el Xperia ZL presenta un proyecto de equilibrio denominado “omni balance”, centrado en la creación de equilibrio y simetría en todas las direcciones de la unidad.

Una pantalla tan impresionante como TV HD

Destaca la nitidez y el extra brillo de la pantalla full HD. Xperia  ZL entregará el mayor entretenimiento que los usuarios hayan tenido alguna vez cerca. El conocimiento de los ingenieros de TV BRAVIA  entró en sus pantallas móviles, para ofrecer la misma calidad que se espera de un TV HD de gama alta. Las 5 pulgadas de pantalla full HD 1080 x 1920 tienen una alta densidad de pixeles – 443 ppi – y un brillo superior. Estas características significan una nitidez y brillo increíbles, incluso a pleno sol. La pantalla reality con Mobile BRAVIA  Engine 2 utiliza la misma tecnología de realce de contraste que los últimos televisores BRAVIA. Ideal para sumergirse en el juego favorito, chatear con los amigos o ver la última película.

Xperia ZL group white psm

Tecnología Inteligente de Sony

Este smartphone comparte las mismas innovaciones tecnológicas de las cámaras digitales de Sony, ya que cuenta con el sensor Exmor RS, el primer sensor del mundo con HDR (High Dynamic Range). Esta tecnología permite capturar tanto fotos como videos más nítidos con imágenes claras en situaciones de fuerte contraluz.

Xperia  ZL también presenta tecnología One-touch que conecta el smartphone con parlantes, audífonos y BRAVIA TV por medio de la tecnología NFC. Con el nuevo Bravia TV, también anunciado en CES por Sony, basta con tocar el smartphone con el control remoto para visualizar instantáneamente las fotos y videos del Xperia en el televisor.

Otro punto a destacar de Xperia  ZL es el modo de ahorro de batería exclusivo llamado STAMINA, que aumenta en cuatro veces más el tiempo de espera del smartphone. Esto es posible gracias a la inteligencia para reconocer cuando la pantalla está apagada y así desconectar las aplicaciones abiertas cuando no se utilizan. Al encender la pantalla, las aplicaciones vuelven a funcionar normalmente otra vez.

Con un solo toque disfrute de los medios de Sony

Sony Mobile ofrece la mejor experiencia de entretenimiento con sus aplicaciones exclusivas de medios como “Walkman”, “Album” y “Movies”, que permiten también interactuar en redes sociales. La aplicación “Walkman” permite añadir información como la carátula del álbum, artista, año, género de música, etc.

También es posible compartir música en Facebook, buscar la letra, videos de YouTube e información del artista. La aplicación “Movies” organiza el contenido y también añade información como imágenes de la película, actores, datos de dirección, año de producción, etc. La aplicación “Album” además de organizar las fotos en Xperia, también da acceso a fotos de Facebook y permite la visualización de las fotos en modo Maps utilizando localización de fotos marcadas con Geotag (GPS).

“Con los lanzamientos de este año, estamos reuniendo más de medio siglo de innovación en TV, imagen, imágenes, cine, música y juegos. Nuestro objetivo es proporcionar a las personas una experiencia que les permita crear, disfrutar y compartir contenidos”, dijo Kuni Suzuki, presidente y CEO de Sony Mobile Communications.

Principales características

• El smartphone de 5 pulgadas de pantalla más compacto del mercado, con una amplia pantalla que ocupa el 75% del área frontal del aparato.

• Pantalla de 5” Full HD 1080 x 1920p con tecnología Mobile BRAVIA® Engine 2;

• Procesador quad core 1.5 GHz S4 Snapdragon™ Pro con 2GB RAM

• Cámara de 13 megapixels con captura rápida;

• Sensor Exmor RS, el primer sensor del mundo con HDR (High Dynamic Range)

• Tecnologia 4G LTE

• Android 4.1 – Jelly Bean

• Tecnología “One Touch”, que permite la conexión del smartphone con otros productos Sony vía tecnología NFC

• Modo de batería STAMINA*, que aumenta en cuatro veces el rendimiento en tiempo de espera del smartphone.

Dimensiones del aparato: 131,7 x 69.8 x 9.8 mm