1

Intel anuncia en CES tablets con Windows 8 y nuevo SoC Atom

intel-ces-2013Durante el CES 2013 Intel anunció que además de tablets con Windows 8 basados en la arquitectura Intel, llegarán al mercado nuevos diseños en las próximas semanas.

La plataforma Atom Z2760 ofrece mayor eficiencia energética que las concurrentes y hasta el fin de 2013 la próxima generación de SoC Atom 22nm de la empresa, con lo nombre “Bay Trail”, que ya está siendo probado, debe llegar al mercado.

El prime SoC Atom quad-core será el procesador Atom más poderoso hasta hoy, ofreciendo más que el doble de desempeño computacional de la actuales ofertas para tablets de Intel. También incluirá nuevas y mejores ofertas de seguridad integrada. Esas mejorías habilitarán nuevas experiencias para el uso personal y empresarial en dispositivos con solo 8 mm de grosor, y con batería que funciona hasta un día entero de trabajo y semanas en stanby, todo eso con precios más bajos.

Hoy están disponibles modelos de tablets basados en la arquitectura Intel en tiendas físicas y en línea de OEMs como Acer, ASUS, Dell, Fujitsu, HP, Lenovo, LG y Samsung. Intel aprovecha recursos de software y la experiencia para traer a los usuarios del segmento las mejores experiencias.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.