1

Nueva plataforma de comunicaciones Ericsson aporta simplicidad a los desarrolladores

ericsson_hq_11_

En el progreso hacia la Sociedad Conectada, la comunicación está siendo  reinventada: todo lo que se beneficie de una conexión la tendrá.

La “Plataforma de Innovación IMS“ de Ericsson para las comunicaciones web en tiempo real convierte cualquier dispositivo con una conexión a Internet en un dispositivo abierto de comunicaciones

La plataforma fue utilizada en Hackathon durante la Cumbre de Desarrolladores de AT&T

 

Ericsson ha dado a conocer una nueva plataforma de desarrollo web que permitirá a cualquier dispositivo conectado a convertirse en un dispositivo abierto de comunicación.  La primer plataforma basada en IMS ”Comunicaciones Web en Tiempo Real“ (WebRTC) permite a las aplicaciones web que ampliará en gran medida el ecosistema de la empresa y los consumidores.

Al permitir que cualquier dispositivo se acceda por un número móvil, los desarrolladores tienen el poder de reinventar los servicios de comunicación existentes, creando paradigmas completamente nuevos de comunicación y permitiendo a los clientes aumentar el valor de su servicio móvil.

En la Cumbre de Desarrolladores de AT&T, dicha compañía anunció su Interfaz de Programación para Aplicaciones en Administración de Llamadas (Call Management API) impulsado por la innovadora plataforma de IMS de Ericsson que ahora está en Alpha. Además, los desarrolladores fueron invitados a un Hackathon el 5 y 6 de enero en donde compitieron por premios durante el uso de la Call Management API de AT&T para inventar nuevas aplicaciones y servicios durante una competencia de 30 horas para la innovación.

 Los premios del Hackathon ofrecidos por AT&T ascendieron a 200,000 dólares. El primer premio – de 30,000 dolares – fue otorgado a Ruggero Scorcioni por la aplicación de administración de llamadas de “Buenos Tiempos”, que utiliza un kit de manos libres para leer las ondas cerebrales. Si el usuario tiene ondas cerebrales muy ocupadas, los “Buenos Tiempos” de la aplicación informan a las personas que llaman que es mejor volver a llamar en otro momento.

El concurso muestra toda la innovación que está ocurriendo en la comunicación de hoy y en los últimos 30 años. La relevancia y simplicidad son claves para el éxito. Mediante el desarrollo de esta nueva plataforma, Ericsson está permitiendo a los desarrolladores dar rienda suelta a su creatividad para nuevas aplicaciones que ya no estarán limitadas por las plataformas tecnológicas sobre las que están construidas.

Hollingworth Geoff, Director de Innovación Empresarial para América del Norte de Ericsson, dijo: ”Los desarrolladores elevan el concepto de la llamada telefónica existente, lo ven como un flujo digital e innovarán sobre éste en consecuencia. Grabando, transcribiendo, contextualizando su traducción en cualquier dispositivo conectado, tan sólo utilizando el número de teléfono existente de los usuarios. Es solo el comienzo de todas las posibilidades”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.