1

Delta lanza nueva aplicación Fly Delta para iPad, la primera fase de mejoras tecnológicas para el cliente

wifi-onboard-delta

Los clientes se beneficiarán con US$ 140 millones de dólares en inversiones en mejoras digitales

La nueva aplicación ofrece el primer “Glass Bottom Jet” con características y conectividad sin precedentes para redes sociales durante el vuelo

 

Delta Air Lines  dió a conocer la aplicación Fly Delta para iPad, como parte de una inversión de US$ 140 millones en tecnología que permitirá mejorar  significativamente la experiencia digital y en línea para el cliente, incluyendo también el lanzamiento de la nueva delta.com a mediados de noviembre y los quioscos de autoservicio renovados en septiembre de 2012.

La aplicación Fly Delta para iPad ofrece la funcionalidad de un “Glass Bottom Jet” (avión con fondo de cristal), a través del cual los clientes tendrán la posibilidad de ver el terreno bajo el avión de una forma única que incluye mapas, redes sociales y contenido de Internet mientras están conectados con Wi-Fi en cualquiera de los más de 800 aviones de Delta equipados con conectividad Wi-Fi. La aplicación también incluye herramientas para planificar el viaje, reservar pasajes, guías de destinos, check-in de vuelos, un mapa interactivo de viaje y la funcionalidad What´s Next para ayudar a los clientes a guiarse en el siguiente punto de su viaje.

Nuestro objetivo es simplificar la experiencia digital a través de las plataformas que los clientes ya prefieren usar, para hacer su interacción con Delta tan intuitiva y simple como sea posible”, dijo Glen Hauenstein, vicepresidente ejecutivo de Delta – Planeación de Red, Gestión de Ingresos y Marketing. “La increíble funcionalidad y la innovación de la nueva aplicación para iPad simboliza todo lo que estamos haciendo para mejorar aún más la experiencia digital de los clientes con Delta. Todo esto representa la mayor inversión para delta.com y tecnologías digitales en más de una década”.

El renovado diseño del portal delta.com cuenta con la nueva sección Mi Delta, la cual consolida en un solo lugar, resúmenes de viaje, detalles de cuenta, preferencias personales, información sobre pagos y configuraciones de viajes. Esto les permitirá a los clientes tener fácil acceso a funciones personalizadas de su preferencia y ayudarles a maximizar sus planes de viaje. La sección mejorada “Mis Viajes” reúne todos los detalles del viaje del cliente, incluyendo transporte aéreo, automóvil, hospedajes, extras de viaje, condiciones meteorológicas y alertas de viajes. La nueva sección Mi Billetera” mantiene la información de pagos y recibos en un monedero digital en delta.com. Mejoras adicionales en el sitio web estarán disponibles a través de una serie de implementaciones programadas para el primer semestre de 2013.

“Las mejoras que hemos realizado en delta.com y en nuestros quioscos responden a la retroalimentación que recibimos de los clientes, así ellos ya están disfrutando de un diseño más intuitivo, nuevas funcionalidades y la posibilidad de tomar ventaja de muchos elementos que pueden mejorar su experiencia de vuelo, como un asiento en Economy Comfort, millas SkyMiles extra y Wi-Fi en vuelo“, dijo Hauenstein.

En las próximas actualizaciones de delta.com, los clientes encontrarán mejoras adicionales que incluirán alertas más robustas para ellos, mejoras en los resultados de búsqueda de vuelos, pantallas de información mejoradas y una gran personalización basada en su experiencia de viaje anterior. Con el tiempo, delta.com y todos los canales digitales de Delta evolucionarán para dar una gran relevancia a la interacción con cada cliente, enfocándose en sus previas interacciones, nuevas ofertas en productos y servicios de información. Esto resultará en una experiencia en línea altamente personalizada y una mejora en la prestación de los servicios actuales más populares como el registro de vuelo, utilizado por más del 90 por ciento de los clientes de Delta.

La nueva aplicación Fly Delta rediseñada exclusivamente para iPhone también fue anunciada hoy, con la posibilidad de reservar pasajes y otras funcionalidades, incluyendo la integración con Passbook y otras características del iPhone 5. La aplicación Fly Delta para Android se actualizará a principios de 2013. La aplicación Fly Delta ha sido descargada más de 5,5 millones de veces e incluye herramientas populares como registro de vuelos, acceso a los pases de abordaje, cambios de asientos, seguimiento de la lista de mejora de clase, seguimiento y pago de equipaje, recepción de alertas de información sobre actualizaciones del viaje, detalles del aeropuerto y los aviones y configuración de recordatorios de estacionamiento.

Los cambios en el diseño de los quioscos de registro y autoservicio se implementaron en todas las instalaciones a nivel mundial en septiembre, en más de 2.500 quioscos individuales. El nuevo diseño reduce en un promedio de 15 por ciento el tiempo de inscripción de los clientes. El diseño mejorado simplifica el proceso, aumenta la velocidad de gestión, además de ofrecer 12 opciones de idiomas y permitir a los clientes elegir por ellos mismos las opciones que consideren más importantes para su experiencia.

“Los clientes pueden confiar en que Delta les ofrezca herramientas innovadoras a través de su experiencia de viaje para tener el control y la información necesaria, cuando lo requieran”, dijo Hauenstein. “Viajar con Delta será cada vez mejor porque proporcionaremos nuevas e interesantes maneras de planear, compartir y conectarse”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.