1

El verdadero viaje hacia la Nube en Latinoamérica

cloud-journey copyAMuchas empresas del sector TI predican hace dos años que son los mejores para guiar a las empresas al mundo del cloud computing, pero muchas carecen de un backup necesario, no solo de infraestructura, sino también de conocimientos.

Una excepción ha sido Cisco, quien se ha dedicado a la virtualización y la computación en la nube por un buen tiempo. No tan solo en el desarrollo de productos y soluciones habilitantes, sino que también en la propia transición de la empresa hacia las tecnologías de virtualización y nube.

“En este momento estamos casi un 80 por ciento virtualizados”, afirma Sean Worthington, Vicepresidente, Excelencia Operativa y Habilitación de Servicios de TI, Cisco. “Y tenemos una sólida nube privada, conocida como CITEIS (Cisco IT Elastic Infrastructure Services)”.

Con más de 15.000 máquinas virtuales (VM) usando procesadores Intel, y unas 1350 aplicaciones, Cisco ha aprendido mucho sobre las recompensas y problemas que se pueden presentar en los entornos virtuales basados en la nube.

Si quiere aprender más de los mejores visite este link y entérese de por qué la empresa de San Francisco puede ser su mejor aliado en la nube del futuro.

http://www.cioal.com/2012/12/21/viaje-hacia-la-nube/

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.