1

Internet Explorer concentra la mayoría de las desactivaciones de Java

javaTras conocerse el último fallo de seguridad de Java, han sido muchos los usuarios que han desactivado los plug-ins de Java de sus navegadores, siendo Internet Explorer el que más desactivaciones ha registrado, seguido de Chrome y Firefox.

Después de conocerse la última vulnerabilidad que afecta a Java, y tras descubrirse que la actualización lanzada por Oracle no solucionaba el problema, muchos expertos en seguridad recomendaron desactivar los plug-ins de los navegadores. Pues bien, un análisis realizado por Sophos señala que el mayor mayor porcentaje de desactivaciones de Java realizadas desde que saltó la alarma se concentra en Internet Explorer.

Concretamente, según datos de Sophos, el 42 por ciento de las desactivaciones de Java se han producido en el navegador de Microsoft, un resultado nada extraño teniendo en cuenta la amplia cuota de mercado de Internet Explorer. Le sigue Chrome, con un 27 por ciento de desactivaciones, y Firefox con el 21 por ciento, mientras que Safari y Opera se reparten el 8 y el 2 por ciento, respectivamente.

Cabe aclarar que la estadística de Sophos ha sido elaborada a partir del porcentaje de lectores que han visitado los artículos publicados en su blog Naked Security, cada uno de los cuales proporciona instrucciones específicas para desactivar Java en cada navegador.