1

El INDEC de Argentina en manos de Anonymous

ANONYMOUS ataca al INDEC
ANONYMOUS ataca al INDEC

La página Web del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina ha sido hackeada nuevamente por los hacktivistas de Anonymous, en protesta por las “mentiras” en las estadísticas oficiales y en una muestra clara de poder por parte de este grupo clandestino sobre funcionarios impotentes de dar respuesta ante la falta de infraestructura para asegurar la disponibilidad de sus activos.

El avance de grupos hacktivistas ante la vulnerabilidad de redes de gobierno es llamativo, considerando la capacidad académica de muchos de los profesionales a cargo de la seguridad de las áreas de sistemas de los diferentes organismos.

Al respecto consultamos al Dr. Héctor Luis Yrimia, Presidente de la Fundación DACSSI y nos dijo lo siguiente: “La prensa coloca como noticia que el grupo de hacktivistas de Anonymous ha realizado una acción directa sobre la página web del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina, pero no cubre el flagelo en el que se está convirtiendo el ciber crimen para América Latina. Ese es el verdadero problema, la fragilidad de la seguridad y la falta de conciencia que muchos responsables políticos y empresarios es objetivo permanente de criminales que se valen de la tecnología para alzarse de verdaderas fortunas sin tirar un solo tiro. Inclusive puedo adelantarle que investigadores de nuestra Fundación han identificado centros de Investigación y Desarrollo, financiados por el narcotráfico”.

El Dr. Yrimia agregó, “estas acciones que en principio pueden parecer simpáticas para muchos, son el síntoma inequívoco de lo que viene y a menos que los dirigentes políticos no atiendan los pedidos de su gente de tecnología, las consecuencias serán cada vez mas graves”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.