1

LA FÓRMULA UNO CREA ESTRATEGIAS BASADAS EN TECNOLOGÍA DE NETAPP

NetappLa Fórmula Uno (F1) es un deporte accionado por los datos, ya que los equipos confían en la información en tiempo real para realizar mejoras en los autos y aplicar estrategias en las carreras.

Los datos constituyen una de las ventajas competitivas más grandes del equipo Sauber F1 Team. El equipo reúne y analiza los datos durante casi todo el día, ya sea desde los autos mientras corren en la pista o desde ensayos de túnel de viento y simulaciones de dinámica de fluido computacional (CFD) en la sede central del equipo en Hinwil, Suiza.

El equipo Sauber F1 Team aprovecha una solución de centro de datos FlexPod, conjuntamente desarrollada por Cisco y NetApp, y una solución de NetApp MetroCluster para lograr la confiabilidad, la simplicidad, la eficiencia y la alta disponibilidad requeridas para ayudar a alimentar el éxito del equipo Sauber F1 Team.

El equipo Sauber F1 Team genera innovación con NetApp

Para aprovechar la tecnología de NetApp, el equipo Sauber F1 Team ha realizado lo siguiente:

• Por cada vuelta que realiza el auto, 100 sensores individuales colocados en el auto producen entre 20 y 30 MB de datos, de los cuales entre 3 y 4 MB son enviados a la plataforma FlexPod en tiempo real, incluyendo información acerca de los neumáticos, el motor, la temperatura y el uso de combustible, información que es luego utilizada por el equipo en los boxes para tomar decisiones inmediatas acerca de las estrategias para la carrera.

• El factor de forma pequeña de la plataforma FlexPod le permite viajar por el mundo a cada carrera de F1, proporcionándole al equipo Sauber F1 Team un centro de datos móvil que puede funcionar fiablemente en condiciones meteorológicas extremas.

• El ensayo de túnel de viento produce 5200 MB de datos por día mientras que las simulaciones de dinámica de fluido computacional arrojan más de 10 TB de datos por año. MetroCluster les permite a los ingenieros acceder rápidamente a sus datos para tomar decisiones acerca del auto que disminuye décimas de segundo para la próxima carrera.

• La solución FlexPod le ha permitido al equipo Sauber F1 Team reducir en un 50% su base construida y su consumo de energía en la pista.

• La alta disponibilidad superior al 99% de MetroCluster proporciona al equipo Sauber F1 Team un incomparable acceso a los datos en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo, lo cual es fundamental para los procesos de diseño, ensayo y producción.

• Los sistemas corporativos del equipo Sauber F1 Team trabajan todos con la solución MetroCluster que posee las 40 aplicaciones de negocio y técnicas principales, que generan anualmente 20 TB de datos nuevos y crecimiento.