1

100 millones de usuarios ya utilizan LINE, el dolor de cabeza de WhatsApp

LINELINE ya es la gran amenaza de WhatsApp, que no obstante, todavía mantiene su hegemonía (se cree que unas 260 millones de personas utilizan este servicio). Por lo menos eso es lo que se puede pensar si atendemos al hecho de que LINE ya es utilizado por 100 millones de usuarios a nivel mundial.

De esta forma, LINE, que ya gozaba de gran popularidad en los países asiáticos (en Tailandia y en Taiwán ha superado los 10 millones de usuarios), ha experimentado rápidos crecimientos en Norteamérica y Europa . De hecho LINE registra, de media, 3 millones de nuevos usuarios por semana. Precisamente la compañía acaba de anunciar que, coincidiendo con su expansión por Norteamérica, va a ampliar las opciones de comunicación que ofrece.

“A medida que crece nuestro negocio a nivel mundial, nos esforzamos por ir siempre un paso por delante de las necesidades de los usuarios y ofrecer una amplia variedad de servicios para satisfacer sus gustos, que cambian rápidamente”, ha dicho Akira Morikawa, CEO de NHN Japón. “Queremos aprovechar este impulso para reforzar aún más nuestros contenidos y convertirnos en el número uno mundial en servicios de comunicación”.

“Durante los 10 primeros meses desde su lanzamiento, LINE Camera ha alcanzado los 20 millones de descargas, situándose en el primer puesto de la lista de descarga de aplicaciones de cámara en las App Stores de 27 países del mundo”, afirma la compañía, que continua asegurando que “del mismo modo, teniendo en cuenta que por primera vez una aplicación de mensajería móvil integra juegos, el primero entre estos juegos, LINE POP, registró 10 millones de descargas dentro de los 12 días siguientes a su lanzamiento. En la actualidad hay más de 50 millones de jugadores registrados”.