1

GIGABYTE presenta las motherboards Thunderbolt con soporte para Pantallas de Resolución 4K

GBEl fabricante de motherboards presentó en la nueva edición de Las Vegas los tres modelos de Motherboards con tecnología Intel Collage. Los gráficos HD de Intel transmiten Video UltraHD en 4K a 4 Pantallas

GIGABYTE presentó en CES 2013 sus motherboards serie dual Thunderbolt con soporte para resoluciones de 4k usando múltiples pantallas 1080p con la tecnología Collage de Intel. La nueva característica collage estará disponible gracias a una actualización al controlador gráfico de Intel que tendrá que ser implementado individualmente por las compañías de motherboards antes de estar disponible para los usuarios.

Usando solo los gráficos HD4000 de Intel que se encuentra en cualquier procesador Intel Core i5 o i7 de la 3ra generación, la motherboard dual Thunderbolt de GIGABYTE con el nuevo controlador gráfico Collage 4K puede transmitir video en Ultra HD a 4K a 4 pantallas regulares. La tecnología Collage de Intel se instala de forma fácil, usando los puertos dual Thunderbolt para dividir la señal en cuatro para obtener una increíble resolución de 3840 x 2400 pixeles.

“Nuestra implementación de la nueva tecnología Collage de Intel significa que las motherboards dual Thunderbolt son las primeras en mostrar resoluciones Ultra HD a través de 4 pantallas estándar de hoy.” Comentó Henry Kao, Vicepresidente de la unidad de negocios de Motherboards en GIGABYTE y agregó: “Ofreciendo una amplia gama de posibilidades en mercados comerciales que incluyen la señalización digital, vigilancia, aplicaciones médicas entre otras, estamos además emocionados por ofrecer a los ensambladores de PCs la oportunidad de disfrutar el soporte para resoluciones 4K con una simple actualización del controlador con su actual hardware y sin una tarjeta de video”

“Estamos emocionados con nuestra característica collage usando los gráficos Intel HD dentro de  los procesadores Core i5 y Core i7”.” Dijo Charles Huang, VP Latin America de la división de motherboards de GIGABYTE y concluyó: “La implementación de dos puertos Thunderbolt de GIGABYTE permite que los consumidores que  conecten 4 monitores a través de adaptadores a un solo sistema para experimentar la resolución UltraHD y es un gran ejemplo de la innovación incluida en estas motherboards Z77 de GIGABYTE con Thunderbolt.”

Tecnología Collage de Intel

Collage Vertical usando una resolución de 3840*2400

Monitor1:1920*1200 y verticalmente 2 pantallas (1920*1200)*2=>3840*2400

Dos adaptadores DisplayPort a Dual-DisplayPort fueron usados en la prueba e implementación de GIGABYTE en la característica Collage de Intel.

“El nuevo controlador gráfico se espera que esté disponible para descargase del sitio web de GIGABYTE para fines de Enero de  2013.”  Anticipó Leo Wong, Gerente de Marketing Latinoamérica y destacó: “ Se puede encontrar información detallada incluyendo la guía de instalación y la lista de compatibilidad de componentes en el sitio web de GIGABYTE aquí: http://www.gigabyte.com/MicroSite/323/4k.html.”

 

Motherboards Dual Thunderbolt de GIGABYTE

Las motherboards con puertos dual Thunderbolt son las primeras en ser certificadas por Intel, los modelos TH de GIGABYTE ofrecen velocidades de transferencias de 10Gbps en cada puerto, lo que significa que puede transmitir video en HD y datos por el mismo puerto al mismo tiempo. Cada puerto Thunderbolt cumple con el estándar Display Port 1.1 (con soporte para resoluciones de 2K en cada puerto) por lo que es combinación ofrecen resoluciones de 4K.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.