1

¿Un Padfone de Asus con Windows Phone 8?

Asus_Padfone_2_hiSegún publica The Wall Street Journal, Asus y Microsoft estarían en conversaciones para situar Windows Phone 8 como sistema operativo en una versión de su Padfone.

El reportaje del diario norteamericano cita como fuente a Benson Lin, vicepresidente corporativo de productos de comunicación móvil de Asustek. Y es que este responsable ha señalado que Asus está considerando expandir sus acuerdos de colaboración con Microsoft con la producción de una versión de su Padfone 2, un smartphone de 4,7 pulgadas que se conecta a un tablet de 10,1 bajo Android, pero usando en esta ocasión Windows 8.

Además, aprovechó la ocasión para señalar que su compañía también está en conversaciones con operadores estadounidenses para incorporar a sus ofertas auriculares Asustek de cara a 2014.

Microsoft, que lanzó Windows 8 con el respaldo y modelos de Nokia y HTC, si bien se espera en breve que pueda llegar smartphones de Huawei y Samsung, entre otros, podría estar tratando de seguir recopilando apoyos para su sistema operativo a lo largo de este año, y los analistas ven en el tiempo un factor de éxito, más teniendo en cuenta que el mes que viene se celebra en Barcelona el Mobile World Congress, el gran escaparate de la industria de las comunicaciones móviles.

Tras la publicación del reportaje, ninguna fuente de Asus ha querido hacer comentarios cobre la información.