1

Aplicaciones Críticas de Negocio en cualquier lugar sobre cualquier dispositivo

Attachmate MobileNow

presenta MobileNow

Attachmate anunció su solución y estrategia de plataforma móvil, Attachmate MobileNow, ofreciendo acceso seguro y manejable a la información de negocios desde cualquier dispositivo. Attachmate MobileNow optimiza la entrega de información corporativa al mismo tiempo que proporciona herramientas para la encriptación de datos, control de acceso y monitoreo para detectar el uso fraudulento.

“Las organizaciones esperan obtener beneficios reales de su inversión en dispositivos móviles empresariales, especialmente tabletas,” aseveró Tom Bice, vicepresidente de marketing y gestión de producto en Attachmate. “Estos dispositivos son solo tan valiosos como las aplicaciones y datos que puedan acceder.  Lo que hace único y decisivo el enfoque de Attachmate es el hecho de que las aplicaciones críticas de mainframe y de legado, no necesitan ser reprogramadas para su uso móvil. Esto significa tiempos más reducidos para salir al mercado y costos más bajos.”

Con este enfoque estratégico, Attachmate continua cumpliendo su misión de extender, gestionar y proteger la información de negocios desde plataformas confiables hacia nuevos dispositivos—iPads, tabletas Windows 8 y tabletas Android, así como teléfonos inteligentes. Attachmate MobileNow proporciona una capa de interacciones de usuario y personalización utilizando HTML5 y tecnologías nativas que optimizan las aplicaciones de negocio para su uso en dispositivos móviles, por lo tanto se accede a una mayor adopción y productividad.

“La movilidad incrementa la necesidad de acceso a las aplicaciones empresariales,” comentó Dale Vecchio, vicepresidente de investigación en Gartner. “La habilidad de optimizar o modernizar las actuales aplicaciones mainframe y legacy para usarlas con los dispositivos móviles es una forma rápida de afrontar este reto y es digna de consideración. En su búsqueda por modernizar y obtener mayores beneficios de las inversiones existentes, las empresas deben adoptar cierto número de prácticas recomendadas, incluyendo estas recomendaciones: Aprovechar las relaciones entre las aplicaciones instaladas y los procesos actuales de negocio, y construir casos de negocio en base a la eliminación de costos y el mejoramiento de los procesos de negocio.”

Con el fin de respaldar su estrategia de movilidad, Attachmate anunció una nueva versión de Verastream Host Integrator, la cual optimiza al mainframe y proporciona herramientas para la  modernización de aplicaciones legacy para dispositivos móviles.  Se esperan anuncios y noticias adicionales sobre Attachmate MobileNow durante el 2013.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.