1

Microsoft lanzará definitivamente Office 2013 el 29 de enero

Steve-Ballmer-intros-Office-2013La nueva versión de la suite ofimática de los de Redmond viene pensada y diseñada para el nuevo sistema operativo de la compañía, Windows 8.

La fecha concreta ha salido a la luz gracias a la página web de una tienda canadiense que permite realizar ya suscripciones a Office 365 para universitarios y afirma que estará disponible ese mismo día, según informa The Verge.

Office 2013 es la última versión del suite de Microsoft y su diseño está pensado para el nuevo sistema operativo de la compañía, Windows 8. Por ello, esta actualización tiene soporte para acciones multitáctiles y su uso en ‘tablets’ como Surface se verá facilitado. Incluso vendrá incluido por defecto de forma gratuita en este dispositivo -en su versión RT para dispositivos ARM-.

El nuevo Office se presenta cargado de novedades dedicadas tanto a su uso en ordenadores con el último SO de Microsoft, Windows 8, como en dispositivos táctiles, con ratón y con lápiz electrónico, según confirmó la compañía el pasado mes de diciembre.

Ya existía una versión beta de la misma que ha permitido que los usuarios de Windows 7 y Windows 8 la prueben de forma abreviada. Casi todas las aplicaciones incorporadas funcionarán en el escritorio tradicional pero su interfaz se verá mejorada para que su control con los dedos sea más sencilla.

El paquete de servicios posee la integración de los documentos con la nube de Microsoft Skydrive, de modo que se pueden compartir todo tipo de documentos. Como novedad, presenta la posibilidad de realizar reuniones de grupo con Lync 2013, que dispone de pizarras virtuales, cuadernos y servicios de noticias que se actualizan periódicamente.

Además, el servicio cuenta con la integración Skype, que se ha convertido en el último servicio de mensajería instantánea- sustituyendo a Windows Live Messenger- y de llamadas VoIP de la compañía.

Office 2013 verá la luz el próximo 29 de enero según ha informado The Verge. La compañía reveló hace unas semanas los precios que tendría este nuevo paquete de servicios. La suscripción de Office 365 ofrece a los usuarios acceso al servicio con un coste de 99.99 dólares al año, mientras que las diferentes versiones autónomas de la suite van desde 139.99 a 399.99 dólares.