1

Aparecen los nuevos Intel Pentium y Celeron con arquitectura Ivy Bridge

INTEL IVY BRIDGE WEBDe este modo, la microarquitectura de 22 nanómetros que hasta ahora estaba solo presente en los procesadores Intel Core, se hace extensible a toda la serie de procesadores más económicos.

Intel ha anunciado que extiende su actual arquitectura de procesadores Ivy Bridge de 22 nanómetros a la familia de procesadores Celeron y Pentium, la correspondiente a la gama de entrada de procesadores que habitualmente es utilizada en los equipos de bajo precio, tanto correspondientes a portátiles como equipos de sobremesa.

Previamente, Ivy Bridge también había sido extendida a algunos procesadores Pentium, pero con el anuncio realizado ahora por Intel, todos los sistemas con placas base con zócalo del tipo LGA 1155 se aprovecharán del diseño más eficiente que ofrece lo último en tecnología de Intel.

Así, un total de 9 chips han sido presentados, entre los que se encuentran tres modelos Celeron, 4 Pentium y un nuevo Core i3 de entrada de gama. Los Celeron G1610 y G1620 son chips de doble núcleo que corren a una velocidad de 2,6 GHz y 2,7 GHz respectivamente, con 2 MB de memoria cache L3 integrada y gráficos HD Graphics. Su factor de disipación o TDP se encuentra en los 55 vatios, mientras que la del Pentium G2020T se queda en tan solo 35 vatios. En lo que respecta al Core i3 mencionado, se trata del modelo 3210, un procesador con doble núcleo y tecnología HypeRThreading que lleva el chip gráfico integrado HD 2500. Su valor TDP, como el resto, es de 55 vatios.

Esta nueva adaptación se produce unos meses antes de que Intel presente la nueva generación de procesadores cuya arquitectura cambiará a Haswell, esperada para mediados de año. Recordemos que el pasado año Intel introdujo sus nuevos procesos de fabricación de 22 nanometros, ya ahora le toca el turno al cambio de microarquitectura de sus procesadores, con lo que se consiguen rendimientos extra en los micros.