1

Samsung confirma que lanzará una Galaxy Note de 8 pulgadas en el MWC 2013

gaaxy-noteEra un rumor…sólo un rumor. Hace un par de meses se viene escuchando que Samsung podría presentar un nuevo miembro de su línea de equipos Note, esta vez una tableta de 8 pulgadas. Y hoy JK Shin, jefe de la división móvil de la compañía surcoreana, lo confirmó.

Según informa el medio coreano iNews24 (en coreano), Shin reveló a la prensa local que el dispositivo, tentativamente llamado “Galaxy Note 8”, será mostrado oficialmente en la feria Mobile World Congress, a realizarse en Barcelona a fines de febrero.

El equipo será el cuarto integrante de la línea Note, tras los smartphones Galaxy Note y Note II, además de la tableta “Note 10.1”. La principal característica de estos equipos es la inclusión de un lápiz digital (“S Pen”).

La “Note 8” tendría una resolución de 1280 x 800 pixeles (la misma que tiene la Note 10.1) y se especula que contaría con un procesador Exynos de cuatro núcleos. Será presentado justo un año después de la “Note 10.1”, aunque este equipo llegó a tiendas recién en agosto.